sábado. 27.04.2024
El tiempo

Huelva se concentrará esta tarde en el Palacio de Justicia en homenaje a Laura

Será a partir de las 19.00 horas y se pide a los asistentes que lleven una vela o una flor en recuerdo de la joven asesinada
Huelva se concentrará esta tarde en el Palacio de Justicia en homenaje a Laura

Originariamente la concentración estaba prevista para protestar por el sobreseimiento del caso de las temporeras de la fresa

El Palacio de Justicia de Huelva, a las 19.00 horas, es el lugar elegido para una nueva concentración que tendrán una doble vertiente. Originariamente la concentración había sido programada como protesta por la decisión judicial de sobreseer el caso de las cuatro temporeras morroquíes  que denunciaron abusos, aunque posteriormente la trágica muerte de Laura Luelmo ha desembocado también en que ante los acontecimientos se aproveche esta concentración para lo segundo en una doble vertiente. Será así una concentración a modo de homenaje a la joven de 26 años que se trasladó hasta la provincia de Huelva para cumplir su sueño, ser profesora de Plástica en un instituto de la localidad de Nerva, y a la que le arrebataron la vida.

El Café Feminista de Huelva ha organizado así esta concentración a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp para conseguir reunir al mayor número de personas posible y protestar, una vez más, por lo ocurrido en estos días en El Campillo. Para ello, piden que los asistentes lleven una vela o una flor. Los lemas vuelven a ser "No es No" y "Ni una Menos".

Esta concentración se suma a las otras muchas organizadas estos días en diferentes rincones de la provincia, y también fuera de ella, en repulsa del crimen de Laura Luelmo.