viernes. 19.04.2024
El tiempo

Juan José Cortés reabre el debate por la prisión permanente revisable y convoca una concentración

Será está noche a las 21.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Huelva
Juan José Cortés reabre el debate por la prisión permanente revisable y convoca una concentración

El debate sobre la prisión permanente revisable vuelve a abrirse tras la muerte de Laura Luelmo y ya son muchos los políticos y ciudadanos en genera que, a través de las redes sociales, han mostrado su apoyo a la Prisión Permanente Revisable.

Uno de ellos ha sido Juan José Cortes, que desde su plataforma ciudadana ha pedido a la ciudadanía onubense que vaya a manifestarse esta noche a las 21.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Huelva.

En su mensaje en las redes sociales, Cortés ha asegurado que "una vez más quiero hacer un llamamiento a mi gente, a Huelva, a los que gritamos con voz en cuello no a la violencia, a los que defendemos las libertades con justicia, con leyes que nos amparen y nos defiendan. Con voz quebrada pero con la firmeza y la templanza que te da la razón".

El padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle, ha constituido la Plataforma 18M, que tiene como objetivo el apoyo a víctimas de delitos violentos y el desarrollo de acciones humanitarias.

Cortés ostenta la presidencia de dicha Plataforma en una iniciativa que surgió después de la concentración que el pasado 18 de marzo congregó en la capital onubense a numerosos familiares de víctimas para pedir el mantenimiento de la prisión permanente revisable.