jueves. 28.03.2024
El tiempo

El puente del Odiel estará abierto desde este miércoles 19 hasta el 9 de enero

Las obras avanzan cumpliendo los plazos previstos por la Junta de Andalucía tras concluir la mejora de los pasos subterráneos de la infraestructura.
El puente del Odiel estará abierto desde este miércoles 19 hasta el 9 de enero

El puente sobre el río Odiel va a quedar completamente abierto desde este miércoles 19 de diciembre hasta el próximo miércoles 9 de enero una vez que se han concluido la primera fase que consistía en la mejora de los pasos subterráneos de la infraestructura.

De esta forma, las obras que está llevando a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía se están desarrollando según los plazos previstos, comenzando la segunda fase a principios de 2019 que se desarrollará en la parte superior del puente.

Además del puente sobre el río Odiel, quedará también abierto durante el periodo navideño el puente Sifón ya que no hay previsto ninguna obra de mantenimiento del mismo durante esta época.

Una vez que se vuelvan a reiniciar las obras el 9 de enero, las administraciones implicadas, Junta de Andalucía, ayuntamientos de Huelva y Aljaraque, Puerto de Huelva, así como Guardia Civil y Dirección General de Tráfico, volverán a poner en marcha el dispositivo especial que se activará en mayor o menor medida en función de los horarios, días y situación del tráfico hasta que concluyan totalmente las obras de mejora en el puente.