jueves. 25.04.2024
El tiempo

Juan José Cortés anima a la familia de la joven desaparecida para que "no pierda la esperanza"

El padre de Mari Luz Cortés va a darle a la familia, por experiencia, "unas nociones sobre cómo debe encauzar la situación"
Juan José Cortés anima a la familia de la joven desaparecida para que "no pierda la esperanza"

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, asesinada hace diez años en Huelva cuando contaba con cinco años de edad, se ha trasladado este lunes a la localidad onubense de El Campillo con el fin de animar a la familia de Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años desaparecida desde el miércoles en el citado municipio, para que "no pierda la esperanza" de encontrarla con vida.

"Vengo a animar a la familia para que tenga ese espíritu y esa fuerza de seguir buscando porque esto acaba de empezar y queda camino por delante; los familiares son fundamentales en la búsqueda y hay que seguir buscando", ha remarcado en declaraciones a los periodistas Cortés, uno de los impulsores de la Plataforma para la Prisión Permanente Revisable Juan José Cortés, junto a Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer.

Por ello, ha insistido en que "no pueden perder la esperanza porque no hay ningún dato, ni bueno ni malo, y eso también es positivo. La esperanza es lo último que se pierde y mientras haya vida hay esperanza", ha subrayado Cortés.

Al mismo tiempo, ha instado a los familiares de la joven a confiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), a lo que ha añadido que "Huelva es muy solidaria y una vez más va a demostrar su solidaridad".

Por último, ha precisado que va a darle a la familia, por experiencia, "unas nociones sobre cómo debe encauzar la situación y de cómo debe afrontarla porque es muy difícil y nadie está preparado para una pérdida así, de repente".