sábado. 20.04.2024
El tiempo

Investigado al conducir ebrio, sin carné, sin cinturón y fumando junto a una gasolinera en Beas

Al bajarse del vehículo, este lo hace fumando y hablando por el teléfono móvil mientras que realiza el repostaje por el operario de la gasolinera.
Investigado al conducir ebrio, sin carné, sin cinturón y fumando junto a una gasolinera en Beas

La Policía Local de Beas ha finalizado la Campaña de Tráfico de control de alcohol y drogas, en colaboración con la DGT, que se ha llevado a cabo en la población durante la semana del 10 mal 16 de diciembre, habiéndose realizado un total de casi un centenar de pruebas de las que cuatro de ellas fueron positivas aunque la intervención más curiosa tuvo lugar el pasado sábado día 15, cuando agentes del Cuerpo de la Policía Local de Beas observan a un individuo accediendo a la gasolinera de la localidad, el cual circulaba sin llevar abrochado el cinturón de seguridad.

Al bajarse del vehículo, este lo hace fumando y hablando por el teléfono móvil mientras que realiza el repostaje por el operario de la gasolinera.

Por tales hechos, la policía procede a anotar la matrícula y a la identificación del conductor, momento en el que se observa deambulación y dificultad para mantener la verticalidad firme así como ojos vidriosos y halitosis alcohólica.

Por ello se le informa que se le va a someter a prueba de determinación de intoxicación alcohólica mediante aire expirado, momento en el que recibe llamada telefónica a lo que pide alejarse de la gasolinera para poder atenderla, momento en el que aprovecha para salir corriendo, saltando una valla de 2 metros de altura y corriendo por un olivar. Que tras estar buscándolo no se localiza.

Tras realizar las pertinentes averiguaciones, el individuo responde a las siglas de JMC de 29 años de edad, natural de Palos de la Frontera, el cual tiene retirado, por pérdida total de puntos, el permiso de conducir.

Se instruyen diligencias por un Concurso Ideal de Delitos Contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol, Negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y conducir un vehículo a motor con la pérdida de vigencia por pérdidas total de puntos, resolución de la JPTH. Aparte se propone para sanción en vía administrativa por hablar con el teléfono móvil y fumar en un lugar prohibido así como otra infracción administrativa por conducir sin llevar colocado el cinturón de seguridad.