viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Gran Teatro acoge el estreno nacional del espectáculo ‘Palabras de amor’

Poesía y música se dan cita en esta interesante producción de la compañía onubense Teatro de las Marismas, que hace un recorrido histórico por la literatura amorosa.
El Gran Teatro acoge el estreno nacional del espectáculo ‘Palabras de amor’

El Gran Teatro de Huelva acogerá este jueves a las 21.00 horas el estreno nacional de la obra ‘Palabras de amor, un gran espectáculo donde poesía y música se fusionan para dar vida a distintos autores y hacer un recorrido por la  escritura  amorosa de todos los tiempos.

De esta forma, gracias a  la novedosa puesta en escena en la capital de ‘Palabras de amor’,  los espectadores onubenses van a poder disfrutar de forma musicalizada de algunos de los más hermosos textos de amor de la literatura española y latinoamericana, dándose cita la palabra y el cante, a lo largo de una hora y media, para crear un clima mágico y aportar belleza a este original  espectáculo.

En este sentido, como ha destacado la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “vamos a tener la oportunidad de ser testigos en Huelva del estreno de una función entrañable, sencilla e íntima, que busca la emoción y despertar la sensibilidad del público, de la mano de poetas que han marcado a distintas  generaciones”.

Hay que destacar que se trata de una obra producida por  la compañía onubense Teatro de las Marismas, en la que se suceden estilos como el flamenco más puro y el tango más arrabalero, contando para ello con las actuaciones de las cantaoras Helga y Carmen Molina, y del actor Antonio Rus, así como con la colaboración de Francis Gómez a la guitarra y José Carlos Roca al chelo.

Tal como ha querido poner de manifiesto uno de los protagonistas de ‘Palabras de amor’,  Antonio Rus, “hemos querido que Huelva fuera el escenario elegido para estrenar este gran espectáculo, que nos llevará después por la geografía española e incluso por Las Bahamas, donde participaremos en un ciclo poético de primer nivel”.

Por su parte, Helga Molina, cantaora y presidenta de la Peña Flamenca Femenina, ha señalado que “a lo largo de doce textos, nos adentraremos a través del cante en la poesía amorosa de autores como Jorge Manrique, San Juan de la Cruz, Luis Cernuda o Rafael Alberti”.

Las personas interesadas en asistir a este espectáculo podrán adquirir las entradas a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas,  y durante  dos horas antes del inicio del espectáculo.