viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas dejarán 2 millones de euros en Huelva

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas dejarán 2 millones de euros en Huelva

El Salón de Plenos de la Diputación ha acogido hoy el acto de presentación oficial de los Campeonatos de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, que tendrán lugar en nuestra provincia entre los días 3 y 7 de enero de 2019. Los mejores talentos masculinos y femeninos del país jugarán en Gibraleón, Palos, Aljaraque, Punta Umbría y Huelva.

El gran campeonato del baloncesto formativo español contará con la presencia de 19 federaciones autonómicas, 76 equipos, 342 técnicos y más de 900 jugadores y jugadoras de categoría infantil y cadete. Incluyendo árbitros, organización y acompañantes, se espera que más de 5.000 visitantes acudan a tierras onubenses y que el torneo tenga un impacto económico de 2 millones de euros.

Madrid defiende los títulos en categoría masculina, tanto en Infantil (donde venció a Canarias), como en Cadete (con Andalucía como finalista). Por su parte, Cataluña dominó en femenino, venciendo en categoría Infantil a Andalucía, y en Cadete, a Madrid.

El evento está organizado por el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Española y Andaluza de Baloncesto, y contará con la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y los ayuntamientos de Aljaraque, Gibraleón, Huelva, Palos y Punta Umbría.