jueves. 18.04.2024
El tiempo

Pilar Vizcaíno: "La realidad de la pobreza en Huelva es muy amplia"

En la capital onubense hay 304 personas que viven en chabolas o en cajeros automáicos y a los que la organización religiosa trata de ayudar
Pilar Vizcaíno: "La realidad de la pobreza en Huelva es muy amplia"

Pilar Vizcaíno ha decidido darse a los demás y enfrentarse a los problemas sociales que observa a su alrededor mirándolos a la cara. Desde su cargo de directora de Cáritas en Huelva atiende a todo tipo de colectivos, aunque la pobreza, en sus muy diversas facciones, ocupa un lugar importante en la provincia de Huelva. Ella es un referente en una batalla que se libra día a día.

Hay gente que ha salido de la crisis, pero otros muchos que aún necesitan ayuda y eso lo sabe muy bien Pilar Vizcaíno. Entre ellos hay 304 personas que viven en cajeros o en chabolas, "lugares a los que no se puede llamar un hogar".

La situación de los asentamientos en la provincia es muy numerosa y los pueblos no dan respuesta, por ello Cáritas atiende a más de 2.000 personas en estos asentamientos. Las campañas agrícolas cada vez duran más en la provincia, por lo que son muchos los que se quedan en infraviviendas durante los meses en los que no pueden trabajar y allí está Cáritas para ayudarlos.

Para ayudar a Cáritas, Pilar Vizcaíno tiene múltiples recomendaciones y opciones, aunque el voluntariado es la que más se estima. "La realidad de la pobreza es muy amplia por lo que los tipos de voluntariado también lo son" asegura Vizcaíno en su lucha por una sociedad más justa.