miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Puerto de Huelva invierte 12 millones en la renovación de la avenida Francisco Montenegro

Las obras son un paso más en el acercamiento de la ciudad a su Ría e incluirán nuevas zonas verdes y espacios de ocio para los onubenses
El Puerto de Huelva invierte 12 millones en la renovación de la avenida Francisco Montenegro

Las obras son un paso más en el acercamiento de la ciudad a su Ría e incluirán nuevas zonas verdes y espacios de ocio para los onubenses

El Puerto de Huelva invertirá 12 millones de euros en el acondicionamiento de la avenida Francisco Montenegro de la capital onubense. Estas obras son un paso más en el acercamiento de la ciudad de Huelva a su Ría e incluirán nuevas zonas verdes para pasear y hacer deporte, y espacios de ocio para los onubenses. Los trabajos comenzarán en abril y se desarrollarán a lo largo de todo un año, lo que supondrá a su vez la creación de más de 50 puestos de trabajo directos. El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han presentado este viernes el proyecto a los medios de comunicación.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha licitado así en lo que va de 2018 más de 115 millones de euros en infraestructuras y obras públicas y, con las previsiones para el primer trimestre de 2019, se superarán los 127 millones de euros en 16 meses. Una cifra que el presidente del Puerto ha calificado de “la mayor inversión en obra pública de la ciudad después del Paseo de la Ría”.

En concreto, las obras de la avenida Francisco Montenegro consistirán en el acondicionamiento y urbanización de los más de 5 kilómetros que van desde el Muelle del Tinto a la Punta del Sebo. Los trabajos incluyen la creación de zonas ajardinadas, con alrededor de 25.000 metros cuadrados de césped y la plantación de 1.500 árboles y 7.000 plantas. Asimismo, se contempla la construcción de nuevos pavimentos para la reducción de la contaminación acústica, la inclusión de una media más ancha que la actual y nuevos aparcamientos en las proximidades del estadio de fútbol Nuevo Colombino, el Club Náutico y el Monumento a la Fe Descubridora. Además, el proyecto incluye nuevas áreas de descanso y la colocación de aparatos de gimnasia a lo largo de la avenida, entre otras actuaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, ha explicado que estas obras son un paso más en “la integración de la ciudad y la Ría, fruto del compromiso asumido por el Puerto de Huelva hace un año y que ya está siendo una realidad”. Así, son un “símbolo de cambio de un pasado industrial a un presente ciudadano, abierto a todos los onubenses”.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado que hoy “se plasma un sueño, una realidad que siempre habíamos querido, como es integrar la ciudad con la Ría, dos conceptos que no se pueden separar uno de otro”. Así, según Cruz, con estas obras, Huelva “pasa de contar con una vía industrial a una urbana y moderna, con propuestas de ocio y servicios”. Asimismo, ha resaltado que estas actuaciones son un ejemplo de que “se puede avanzar respetando el entorno, apostando por entornos urbanos saludables y de ocio”. Por todo ello, ha concluido con la idea de que “2019 será el año en el que Huelva cambiará radicalmente gracias a todos estos proyectos”.