jueves. 25.04.2024
El tiempo

Licitan la pavimentación de la Canaleta de Punta Umbría

Las obras cuentan con un presupuesto de 120.000 euros y un plazo de ejecución de un mes
Licitan la pavimentación de la Canaleta de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado hoy a licitación el proyecto de restitución de pavimentación de calzada en las calles Gallareta, Flamenco y Canaleta, así como la restitución de un tramo de tubería de saneamiento de la calle Gallareta.

El plazo de presentación de las ofertas comienza el lunes, 17 de diciembre, y concluirá el 16 de enero. El presupuesto es de 119.967,14 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras está establecido en un mes.

El importe de la actuación procede de una subvención en régimen de concurrencia no competitiva solicitada por el Consistorio a la Dirección General de la Administración Local de la Junta de Andalucía, dada la situación de catástrofe producida por los temporales de lluvia y viento del 11 y 12 de febrero de 2017, así como del 28 de febrero de 2018.

La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, ha valorado positivamente “que podamos contar con otra subvención de la Junta de Andalucía” para afrontar este tipo de daños. “Ya lo hicimos, también, con la reparación de las cubiertas de los colegios y vamos a seguir trabajando en el mismo sentido”, según ha afirmado.

Además, la alcaldesa ha subrayado que “se han recogido en el proyecto las peticiones de los vecinos de la zona, trasladadas al Consistorio a través de reuniones de trabajo con la concejalía de Urbanismo”.