sábado. 20.04.2024
El tiempo

"Todo es posible" en el plan de viabilidad del Ayuntamiento para el Recreativo

Gabriel Cruz justifica que el club no se venda porque "han venido con promesas y avales, pero el dinero nunca estaba". Niega que le diera a Salmerón y a los jugadores una fecha de pago.
"Todo es posible" en el plan de viabilidad del Ayuntamiento para el Recreativo

El Ayuntamiento sigue guardando sus cartas. La rueda de prensa para la presentación de la modificación de los estatutos del Recreativo, no fue aprovechada por el alcalde de Huelva para ofrecer más detalles del plan de viabilidad para el Decano en el que viene trabajando desde hace tiempo el Equipo de Gobierno Municipal.

El regidor se limita a repetir que "en pocos días podremos proponer la forma de darle estabilidad al Recreativo". Cuestionado por ese plan de viabilidad, el primer edil indica que "todo es posible, sólo tenemos una línea roja, que no desaparezca el Recre". Y respecto a la venta, que la oposición plantea como solución, recuerda que "han venido con promesas y avales, pero el dinero nunca estaba".

Si avanza que uno de los puntos a considerar es la "profesionalización y simplificación de la gestión del Recre. No podemos tener un propietario, una gestora...", señala, abriendo quizás la puerta a una rescisión del contrato de diez años con Eurosamop. Eso sí, recordó que "gracias a los préstamos está el equipo compitiendo en la categoría que le corresponde".

Negando lo afirmado por el técnico José María Salmerón y los jugadores, Gabriel Cruz asegura que "nunca doy una fecha" para los pagos. "Dije que si se resolvían algunos aspectos, el pago sería inminente, pero sólo si se resolvían algunos aspectos", insiste. Y recalca también que "no estaríamos en esta situación de impagos si sólo contaran los pagos de esta temporada".