viernes. 26.04.2024
El tiempo

Gabriel Cruz: "El Recre debe ser un club como el Real Madrid o el Barcelona"

El Ayuntamiento presenta la modificación estatutaria que hará del Decano una SAD más democrática en 2019.
Gabriel Cruz: "El Recre debe ser un club como el Real Madrid o el Barcelona"

La presencia de la afición como garante de los señas de identidad del Recre. Es lo que se persigue con la modificación estatutaria que hoy ha sido presentada en el Ayuntamiento, en una rueda de prensa a la que han acudido Gabriel Cruz, alcalde de Huelva; Narciso Rojas, presidente del Trust; José Antonio Cabrera, presidente de las Peñas; y Manolo Zambrano, presidente del club.

Esta modificación, de la que ha venido informando DiariodeHuelva.es, da cumplimiento a uno de los objetivos de la Campaña de Salvación. En este sentido, el primer edil ha señalado que "el Recre debe ser un club como el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic y el Osasuna, y aunque a día de hoy es una SAD, debemos instaurar mecanismos para que funcione y lo sintamos como un club".

Por eso, "a la próxima Junta General de Accionistas vamos a llevar modificaciones estatutarias para que el aficionado tengan un papel más relevante en la gestión del club, mediante consultas vinculantes para posibles cambios en las señas de identidad del club (nombre, escudo, himno, primera equipación, etc...) y una asamblea anual no vinculante en la que los gestores de la entidad se someterán a las cuestiones de los aficionados", ha detallado el regidor municipal.

Para el presidente Manolo Zambrano se trata de "un día para sentirnos orgullosos, porque la afición es el Recreativo. Lo que hoy se anuncia es la primera piedra de aquel objetivo que se planteó con la movilización que supuso la campaña ‘Liberos del Decano’, para que la afición tuviera el protagonismo y participación que merece en el Recreativo".

Por su parte, Narciso Rojas destaca que "por fin el club va a contar con su gente, logrando un objetivo para el que hemos colaborado intensamente Ayuntamiento, Trust y Peñas".

En esta misma línea se ha pronunciado José Antonio Cabrera, indicando que la fórmula adoptada “es lo más próximo, dentro de lo que permite la ley, a que esta SAD vuelva a ser un club, como lo fue históricamente, dando voz y voto a la afición. Con esto gana el recreativismo, gana nuestro escudo y gana Huelva".