viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PP asegura que abrirá una nueva etapa de diálogo con el sector pesquero

González mantiene un encuentro con representantes de distintas modalidades pesqueras
El PP asegura que abrirá una nueva etapa de diálogo con el sector pesquero

El Partido Popular de Huelva ha apostado hoy por una nueva etapa de diálogo con el sector pesquero onubense tras años de abandono por parte del PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Como ha señalado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, con el “Gobierno del cambio que liderará Juanma Moreno, el sector pesquero tendrá un aliado en la Junta de Andalucía”.

Así lo ha manifestado el presidente popular durante un encuentro celebrado en la Asociación de Armadores de Isla Cristina con representantes del sector pesquero, entre los que se encontraban representados el sector de la chirla, el pulpo, la coquina o el cerco. Por parte del PP, también han asistido a esta reunión el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González, y otros miembros del PP isleño.

González ha señalado que “desde el PP venimos a dar la cara después de haber mantenido múltiples reuniones con el sector antes de las elecciones y de haber trabajado intensamente en el Parlamento andaluz para buscar soluciones a los múltiples problemas que la Junta de Andalucía ha creado al sector pesquero”.

En este sentido, ha recordado que durante años, “el PSOE ha venido dando la espalda al sector pesquero onubense con una política de abandono y de no atención a las necesidades de los pescadores y armadores onubenses”.

Para González, esta etapa de abandono “está a punto de acabar con el cambio en el Gobierno andaluz que va a liderar el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno”.

González ha remarcado que “el Gobierno del cambio que va a liderar Juanma Moreno abrirá una nueva etapa de diálogo, de mano tendida al sector, para buscar soluciones a los problemas que afectan a una actividad que genera tanta riqueza y empleo como es la pesca y de la que viven cientos de familias en la provincia de Huelva”.

“Hablamos de uno de nuestros sectores productivos al que hasta ahora el PSOE ha venido maltratando sistemáticamente”. Por ello, ha destacado que “lo primero que hay que hacer es sentarse con ellos para analizar las posibles soluciones a los problemas que tienen las distintas modalidades de pesca”. Por todo ello, ha garantizado la apertura de una nueva etapa de entendimiento de la mano del nuevo gobierno andaluz “que liderará Juanma Moreno”.