jueves. 28.03.2024
El tiempo

El lanzamiento al vacío de un perro destapa un quebrantamiento de condena y un caso de violencia de género

La Policía Nacional detiene por maltrato animal a la mujer que lanzó un perro al vacío en la calle Marina y por quebrantamiento de condena al hombre que discutía con ella en el momento del suceso. Se considera un caso de violencia de género ocurrido en presencia de un menor.
El lanzamiento al vacío de un perro destapa un quebrantamiento de condena y un caso de violencia de género

La investigación policial desarrollada ayer tarde tras el lanzamiento al vacío desde un quinto piso de un perro en la céntrica calle Marina de la capital ha destapado un caso de quebrantamiento de condena.  La toma de declaraciones y las pesquisas policiales están ofreciendo datos que en principio no trascendieron.

Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a H.H.O. y V.B.O. de 37 y 36 años por quebrantamiento de condena y maltrato animal respectivamente.

Según ha informado el Cuerpo Policial, los agentes llegaron a los pocos minutos a la vivienda sita en la calle Marina de esta ciudad tras avisar varios vecinos a sala 091 de  la fuerte pelea que una pareja mantenía en el quinto piso del número 10-12, lanzando la mujer al patio de luces un perro desde el balcón y amenazando posteriormente con tirarse ella misma.

Cuando los agentes se entrevistaron con los moradores de la vivienda apreciaron que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer emitida por un Juzgado de Sevilla mientras ella les explicaba que el perro se había caído solo, y tras hacerle ver los policías que aquello no tenía sentido por la disposición del balcón, fueron ambos detenidos inmediatamente. En el lugar se encontraba el hijo de ambos, menor de edad, que tenía abrazado al otro perro de la familia.

Se encontraron efectos para consumo de estupefacientes y una sustancia que podría ser hachís. El grupo especializado de policía judicial continúa con la instrucción de las diligencias policiales.