jueves. 28.03.2024
El tiempo

Aparece una narcolancha abandonada y a la deriva en la playa isleña de La Gaviota

La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación tras el hallazgo de una narcolancha en la playa de La Gaviota en Isla Cristina. Se utilizan para tráfico de drogas y de personas.
Aparece una narcolancha abandonada y a la deriva en la playa isleña de La Gaviota

La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación tras el hallazgo de una narcolancha en la playa de La Gaviota en Isla Cristina, según han informado a Europa Press desde el Instituto Armado.

Fue un particular quien llamó sobre las 11,00 horas de este jueves a la Guardia Civil avisando de la presencia de esta embarcación, la cual se encontraba vacía y a la deriva.

De este modo, la Benemérita ha abierto ya la investigación correspondiente para intentar esclarecer la situación de esta embarcación en la citada playa onubense.

Cabe recordar, que el Gobierno decidió prohibir las veloces lanchas neumáticas que utilizan los narcotraficantes mediante un decreto por motivos de "urgencia", al comprobar que están siendo empleadas también para el tráfico ilícito de personas. "Se trata de poner fin de forma urgente a un problema", subrayó tras la reunión del Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, para explicar que se apruebe un real decreto cuando se estaba elaborando un proyecto de ley.

Se seguirá creando un registro de operadores de embarcaciones neumáticas y semirrígidas de alta velocidad, para determinar quién puede poseerlas y usarlas, pero "en sí mismas las narcolanchas se califican como género prohibido" en todo el territorio nacional, ha subrayado la portavoz.

El Ejecutivo considera que es necesario prohibirlas de forma urgente al constatar que esas embarcaciones, que suponen además un riesgo para la seguridad marítima, desde hace no mucho tiempo se están empleando para el tráfico de seres humanos desde Marruecos.