jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Pleno de San Juan del Puerto ratifica el municipalismo en el 40 aniversario de la Constitución

Sergio Garrido Villalta, primer sanjuanero registrado en la etapa democrática, leyó una declaración institucional en defensa de los 40 años de la Carta Magna.
El Pleno de San Juan del Puerto ratifica el municipalismo en el 40 aniversario de la Constitución

El pleno de la Corporación Municipal de San Juan del Puerto celebró la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, ya que por acuerdo de los grupos representados, se decidió posponerla unas semanas después tras las celebración de las pasadas elecciones andaluzas y la festividad el pasado jueves del Día de la Constitución.

Por unanimidad de los tres grupos representados, la sesión se inició con la lectura por parte de Sergio Garrido Villalta, primer sanjuanero nacido tras proclamarse la etapa democrática en el país, de una declaración institucional a favor de la Constitución española que ha cumplido su 40 aniversario. La alcaldesa Rocío Cárdenas defendió el municipalismo y previamente señaló que “es importante que nuestro Ayuntamiento se sume a esta conmemoración que supuso un antes y un después en la historia de nuestro país”.

En dicha declaración se recogía un reconocimiento a todos y cada uno de los concejales y alcaldes que en el caso del consistorio sanjuanero han venido  representando a la ciudadanía en las últimas 4 décadas, haciéndose al mismo tiempo una defensa general de la norma “celebrar el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales y de la constitución de las corporaciones democráticas supone festejar el triunfo de los mejores valores democráticos con los que todos nos identificamos: el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, al responsabilidad, el bienestar y el progreso que se resume en una sola palabra ‘Democracia’ ”.

Igualmente, tras la aprobación del acta anterior, se daba luz verde por unanimidad a las modificaciones puntuales números 9 y 10 del PGOU, correspondientes a la Huerta Ana y a la delimitación de usos en el municipio. Del mismo modo la Corporación ratificó el decreto 934/2018 que proponía el nombramiento de los nuevos representantes en órganos colegiados, modificando el acuerdo plenario de 30 de junio de 2015, por lo que el nuevo representante en el Consorcio Provincial de Bomberos es Juan Carlos Lorca y en la Mancomunidad Adercón la propia alcaldesa Rocío Cárdenas. El pleno aprobó la anulación de derechos reconocidos de la intervención y con la dación de cuentas de los decretos de alcaldía y ruegos y preguntas finalizaba la sesión ordinaria.