miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Montaner: "Siempre se puede aprender y mejorar"

Montaner: "Siempre se puede aprender y mejorar"

Después de cinco años sin pisar una cancha, su fichaje por el Ciudad de Huelva revolucionó el baloncesto onubense. Tuvo la mala fortuna de lesionarse en su debut, pero Javi Montaner no había dicho su última palabra. El veterano y talentoso base ha regresado para guiar al equipo de Pedro Vadillo por el camino de la recuperación.

-Tras la debacle de Dos Hermanas, era imprescindible ganar y ofrecer una buena imagen ante el PMD Aljaraque.

-Estaba claro que era muy importante cambiar la actitud y las sensaciones, entrenamos bien durante la semana y se refrendó en la pista. Así que estamos muy contentos con el resultado final.

-¿Cómo se encuentra físicamente?

-Un poco mejor, pero todavía noto el ritmo de partido, al menos estoy acabando los encuentros entero (risas). Es una buena noticia y las sensaciones también son buenas.

-¿Aún le cuesta a sus compañeros entender sus pases?

-Está claro que todavía no conocen mucho como juego y les cuesta leer algunas situaciones de partido. Pero yo también tengo que conocerles a ellos y ver cómo juegan. Todos estamos trabajando para jugar como un equipo.

-¿Qué le aportan las jóvenes promesas del Ciudad de Huelva a un veterano de 38 años?

-Pues aportan mucho, porque siempre se puede aprender y mejorar. Personalmente, aprendo de su forma de jugar y ver el baloncesto. Eso es lo más importante, crear una buena dinámica de equipo para que disfrutemos en la pista.