viernes. 26.04.2024
El tiempo

Realfooding es ya un fenómeno social y está en Huelva

Realfooding es ya un fenómeno social y está en Huelva

Está de moda huir de los alimentos ultraprocesados y recuperar el sabor y la calidad culinaria de las recetas y cocina de la abuela. La plaga de obesidad que nos agobia y persigue con la báscula como ariete obliga a reaccionar.

Y es aquí donde el nutricionista y dietista onubense Carlos Ríos ha hecho de la necesidad virtud. Y ha encontrado un filón. Es el principal impulsor del Real fooding (algo así como comida de verdad) y entretanto ya cuenta con una legión de seguidores, cómo no, en las redes sociales. Nada menos que medio millón de internautas siguen sus consejos y recetas de especialista a través de Instagram y otros tantos lo hacen desde Facebook y Twitter. Son en su mayor parte gente joven, preocupada por la dieta de calidad y las buenas costumbres.

Carlos Ríos (Huelva 1991) se define en su web de servicios junto a su equipo de trabajo como "curioso, nutrifriki, emprendedor e inconformista". Estudió Nutrición Humana en la Universidad Pablo de Olavide y cursó varios másteres en nutrición pero dice que "no le enseñaron nada" (los másteres). Le llaman rivers (por lo de río) o pollo (por su avatar), algo muy dado de Milenials para arriba.

Este profesor de nutrición clínica no le cae bien a los nutricionistas de la vieja escuela (hay si Grande Covián levantara la cabeza, el doctor era otro cantar) y tampoco a las fundaciones, colegios universidades y asociaciones de nutrición.

El caso es que Carlos Ríos es un fenómeno social y desde su atalaya comidista de Realfooding onubense predica otra forma de comer, más saludable. Y lo hace desde Huelva. Ya lo dijeron un día Los del Río: Lo difícil no es triunfar. lo difícil es hacerlo desde (Dos Hermanas). Y entonces llegaron los Clinton (Bill y Hillary) y le dieron al botón de Macarena....