jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Puerto sacará a concurso "en los próximos meses" la concesión del astillero

Tras notificar el Puerto a Cotnsa la declaración de caducidad por diversos incumplimientos en diciembre de 2017, la Autoridad Portuaria dio a Policedencias una concesión temporal.
El Puerto sacará a concurso "en los próximos meses" la concesión del astillero

La Autoridad Portuaria de Huelva sacará a concurso "en los próximos meses" la concesión para la explotación del astillero onubense, así como estudia una prórroga de Policedencias, -la empresa instalada en la actualidad en el astillero- mientras sale dicho concurso, según han informado a Europa Press desde la institución portuaria.

Así, tras notificar el puerto a Cotnsa la declaración de caducidad por diversos incumplimientos en diciembre de 2017, la Autoridad Portuaria dio a Policedencias una concesión temporal y la idea de esta empresa es presentarse al concurso que abra el puerto para la explotación del astillero, tal y como ha adelantado la Cadena Ser.

En declaraciones a Europa Press, el propietario de la empresa portuguesa Policedencias España S.L., Manuel Lino, ha dejado claro la intención de la empresa de presentarse, incidiendo en el trabajo que ha realizado para adecentar el astillero tras la marcha de Cotnsa, así como para la atracción de carga de trabajo.

Ante este escenario, el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha hecho hincapié en la importancia de que el puerto tenga una postura "vigilante" para que la empresa que finalmente se implante en el astillero cuente con un proyecto "solvente, serio y tenga el músculo financiero suficiente" para que el sector naval vuelva ser un impulso para la creación de empleo y riqueza en Huelva.

A su juicio, la empresa que resulte para dar continuidad a esta actividad debe presentar "una carga de trabajo constatable" para reactivar este sector.