jueves. 25.04.2024
El tiempo

María José Santiago presenta este jueves su 'Navidad flamenca de Oriente a Jerez'

Gira de Navidad 2018 y que este jueves llega a Huelva concretamente a las cocheras del Puerto
María José Santiago presenta este jueves su 'Navidad flamenca de Oriente a Jerez'

“Navidad flamenca de Oriente a Jerez” da título al nuevo disco de Villancicos que María José Santiago está presentando  en esta gira de Navidad 2018 y que este jueves llega a Huelva concretamente a las cocheras del Puerto en un espectáculo que se celebrará a partir de las 20.30 horas.

Se trata de un disco fresco, con reminiscencias árabes que recuerdan a Oriente, cuna del Niño Jesús, letras de grandes compositores, y la prodigiosa voz de Maria José Santiago.

“Navidad flamenca de Oriente a Jerez” arranca con una vigorosa y clara presentación de Jerez, un Jerez “flamenco por los cuatro costaos”. Un alarde de bulerías del más clásico corte de esta tierra como carta de presentación, tierra que vio nacer a una María José Santiago que pasó de “pisar con sus tacones la Plaza del Arenal” a pisar los más importantes teatros de dentro y fuera de este país con la maestría sobre el escenario que la hace ser toda una señora del arte de su tierra.

Estas bulerías, a modo de carta de presentación, sirve para mostrar al espectador que Jerez está sobre el escenario con voces de cantaores de sus dos barrios más flamencos, pilares de la historia del cante, San Miguel y Santiago.

De esta forma el espectador a lo largo del espectáculo va a ir sintiendo distintas sensaciones, contrastes emocionales que lo mantendrán receptivo en todo momento. Tras concluirse el número establecido de villancicos, un fin de fiesta por bulerías de Jerez pondrá el broche de oro a la noche. El espectáculo se despide de la misma manera que se presentó... ¡Con la marca de la casa! las bulerías. Una noche que llenará de emoción al público del teatro de la magia del flamenco y del calor y ternura de la Navidad.