miércoles. 17.04.2024
El tiempo

Aracena pone en marcha un nuevo sistema de estacionamiento rotatorio

La iniciativa pretende mejorar el aparcamiento de vehículos en la zona del centro de la localidad.
Aracena pone en marcha un nuevo sistema de estacionamiento rotatorio

El Ayuntamiento de Aracena ha puesto en marcha nuevas zonas de estacionamiento rotatorio gratuito en Plaza Marqués y Gran Vía, con el objetivo de combatir el problema de aparcamiento que se produce en esta zona del municipio de gran actividad comercial.

Esta propuesta ha contado con el consenso y buena aceptación de los comercios del centro, quienes, a través de la Asociación de Empresarios, plantearon al consistorio la necesidad de buscar una solución a la situación. De hecho, en el acto de presentación a los medios de comunicación estuvo presente el vicepresidente de dicha asociación, Juan Luis Alcaide, quien ha mostrado su confianza en el buen funcionamiento del sistema diseñado y el beneficio que reportará a los comerciantes.

Sensibles a la preocupación transmitida por el sector comercial del centro, desde la Concejalía de Desarrollo Local se ha ideado un sistema novedoso y pionero que se gestionará desde la aplicación Línea Verde, con la que ya los ciudadanos están familiarizados tras casi dos años de funcionamiento, con una gran aceptación por parte de los usuarios. La empresa responsable ha diseñado, a petición del Ayuntamiento, específicamente la opción de 'Estacionamiento rotatorio' en el apartado de incidencias de la APP, que los ciudadanos pueden descargar gratuitamente.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y el concejal de Desarrollo Local, Carlos García, han explicado y mostrado el nuevo sistema a través de un vídeo, un folleto explicativo que difundirán los comercios del centro y una guía 'paso a paso' que se compartirá por redes sociales y wassap para que fácilmente los ciudadanos se hagan con el funcionamiento.

El usuario subirá una foto a través de su teléfono móvil o escribirá la matrícula para iniciar el proceso de reserva de aparcamiento, seleccionando una de las dos zonas habilitadas, Plaza Marqués (aparcamiento en batería) o en la conocida como 'Acera Ancha' Gran Vía. En principio, las dos únicas zonas establecidas están en fase experimental. El tiempo máximo de estacionamiento será de una hora, con dos avisos previos al interesado, cuando resten 10 y 3 minutos para la retirada del vehículo. La renovación del estacionamiento no podrá realizarse hasta transcurrido un tiempo mínimo de 60 minutos. El Ayuntamiento de Aracena espera que el buen uso y el compromiso de todos ayudará en el objetivo de conseguir una mayor rotación de aparcamientos y favorecer con ello la dinamización del centro.