jueves. 25.04.2024
El tiempo

Krypteia se reúne con la oposición para aunar posturas sobre el Recreativo

Mientras el Equipo de Gobierno ultima el nuevo rescate del Decano, la empresa interesada en comprar el club detalla al resto de los grupos políticos su plan de viabilidad para la entidad.
Krypteia se reúne con la oposición para aunar posturas sobre el Recreativo

El plan de rescate del Recreativo de Huelva que se dispone a aprobar el Ayuntamiento, no convence a todos los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal. Tampoco a Krypteia Capital. La empresa madrileña respeta la decisión del Consistorio, pero al mismo tiempo sigue postulándose como una solución para los problemas económicos del club sin necesidad, argumentan, del uso de más fondos públicos.

En este contexto se enmarca la reunión que han mantenido esta tarde representantes de la compañía que preside Óscar Romero con la oposición al completo. En el cónclave, Krypteia Capital ha vuelto a detallar su plan de viabilidad para el Recre y recalcado que la mejor solución para la entidad pasa por la apertura de un procedimiento de venta negociado, postura que comparte el grueso de los partidos opuestos al PSOE.

No obstante, dados los precedentes, resulta difícil imaginar que la oposición vote en bloque oponiéndose a los planes del Gobierno Municipal, pues además del apoyo de sus propios concejales, siempre que se ha tratado del Recreativo, el alcalde Gabriel Cruz ha dispuesto del voto favorable de los concejales no adscritos Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, y de la 'abstención' del popular Curro Moro.