viernes. 29.03.2024
El tiempo

'Huelva Excelencia' promueve contactos entre productores onubenses y empresas distribuidoras

El presidente de Diputación inaugura la segunda edición de esta iniciativa, en la que más de medio centenar de empresas de la provincia darán a conocer sus productos
'Huelva Excelencia' promueve contactos entre productores onubenses y empresas distribuidoras

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha inaugurado el Encuentro 'Huelva Excelencia', organizado por la instución provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo y la oficina Huelva Empresa, en el que participan más de medio centenar de empresas productoras de la provincia de Huelva y una veintena de empresas de restauración, hoteleras y de distribución.

Para Caraballo, este encuentro pone de manifiesto "la calidad y la excelencia de los productos de la provincia de Huelva, la variedad y la riqueza gastronómica que existe en nuestra tierra". Según ha indicado, 'Huelva Excelencia' se enmarca en el trabajo que viene realizando la Diputación en apoyo de los sectores productivos de la provincia, "para quienes representamos un paraguas para la promoción, por lo que seguiremos escuchándolos e intentando dar respuesta a sus demandas".

Respecto a la jornada de hoy, ha afirmado que tiene como objetivo "generar oportunidades comerciales y reforzar lazos profesionales con distribuidores, tanto de diferentes provincias de Andalucía como a nivel nacional, que pueden dar a conocer nuestros productos y redundar en la generación de empleo y riqueza en nuestra provincia".

El presidente de la Diputación, ha recordado que esta semana se celebran la IX Muestra del Aceite de Oliva y Conservas de la provincia de Huelva, que puede visitarse hasta mañana, y la X Muestra de Dulces Navideños, Vinos y Licores de la provincia de Huelva, que se inaugura el jueves, "y que suponen un escaparate de esa despensa de excelencia, además de importantes días venta para los expositores, en fechas próximas a la Navidad".

La Diputación lleva años apoyando la promoción y comercialización de los productos onubenses, tanto a través de la oficina Huelva Empresa como de campañas como 'Que sea de Huelva', que este año está recorriendo todos los municipios de la provincia.

Por su parte, el secretario del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba, ha señalado que con este encuentro "se refuerza uno de los valores intrínsecos del destino Huelva como la gastronomía, que es uno de los principales motivos que traen a los viajeros a nuestra provincia, por lo que además de proveedores y distribuidores, esta iniciativa repercute positivamente en el sector turístico".

La gastronomía de la provincia de Huelva es la gran protagonista de este encuentro, representada por sus principales exponentes: los aceites, los productos del mar, los ibéricos carnes y quesos, pan dulces y miel, los vinos, licores y cervezas, y los frutos rojos y hortalizas, entre otros. El programa de la jornada incluye encuentros B2B entre los participantes, una amplia muestra de productos y catas y un Showcooking a cargo del cocinero onubense Daniel del Toro

Esta es la segunda edición de 'Huelva Excelencia', que el año pasado se celebró en Sevilla, en la Casa Guardiola con una excelente acogida de público y medios. Esta segunda edición, de catácter más profesional, está dirigida a productores y compradores, como actores fundamentales de una cadena en la que conocer los productos onubenses es la mejor garantía, tanto de calidad como de satisfacción final.