sábado. 20.04.2024
El tiempo

Doce coros y grupos participan en el Certamen de Villancicos de Aqualon

Signocanta interpretará su repertorio en lengua de signos, y también habrá coros que cantarán los villancicos en inglés, cuartetos de saxofonistas y grupos flamencos
Doce coros y grupos participan en el Certamen de Villancicos de Aqualon

Signocanta interpretará su repertorio en lengua de signos, y también habrá coros que cantarán los villancicos en inglés, cuartetos de saxofonistas y grupos flamencos

La música propia de la Navidad será protagonista en el Certamen de Villancicos de Aqualon, que se celebra los días 12, 13 y 14 de diciembre, a partir de las 17.00 horas de la tarde, en el escenario ubicado en la gran plaza de acceso al centro. Una de las citas más tradicionales en los últimos años vuelve a reunir a numerosos coros, cuatro infantiles y ocho adultos, para hacer disfrutar a los onubenses de un evento de mucha calidad y emoción. La programación que se ha preparado es integradora.

Como novedad, se presentará un coro de sordos que interpretarán los villancicos en lengua de signos. Y también este concurso tendrá aires internacionales con la participación de otro coro que hará su repertorio en inglés.

El formato elegido para este año es de dos semifinales y una gran final. El programa de actuaciones es el siguiente. El día miércoles 12 de diciembre actuarán:

- Coro Academia Británica: está formado por un grupo de 27 alumnos exclusivamente para participar en este concurso con villancicos cantados en inglés.

- Coro María Inmaculada: compuesto por los alumnos de este colegio, desde los 3 años hasta 3º de primaria. Hasta 120 componentes.

- West Wind Sax Quartet: un cuarteto de saxofones, perteneciente a la Banda de Música de Nuestra de la Cinta de Huelva.

- Coro del Centro de Mayores de Punta Umbría: grupo de 20 miembros de mucha tradición navideña.

- Coro ‘Desde la Orden’: compuesto por grandes amantes de las tradiciones onubenses que en estos días se vuelcan con la Navidad.

El siguiente día, jueves 13 de diciembre, seguirá el siguiente orden:

- Coro de Madres de María Auxiliadora: Está formado por 21 miembros (madres, padres, abuelas y abuelos de alumnos del colegio salesianos.

- Coro CEIJA: Once alumnos del Centro Escénico Infantil y Juvenil de Andalucía, bajo la dirección de Toni Garrido.

- Coro Signocanta: todo un ejemplo de inserción social y de ruptura de barreras es lo que nos propone este grupo de 30 componentes de la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, que representarán en lengua de signos el villancico ‘Noche anunciada’.

- Coro Santa Ángela de la Cruz: formado por alumnos del colegio María Inmaculada, este coro cuenta con 85 miembros en total entre adultos y niños.

- Coro del colegio San Jorge: compuesto por 60 alumnos de este colegio de Palos de la Frontera.

- Coro de campanilleros ‘Al son del mar’: veinte personas de gran espíritu navideño que están dirigidos por Rosa María Reyes de la Rosa.

- Grupo Plaza Menor: formado por cuatro miembros, muy consolidados y con gran experiencia en tablaos, romerías y celebraciones.

La gran final se celebrará en Aqualon a partir de las 17.00 horas de la tarde del viernes 14 de diciembre. Todas las actuaciones tendrán lugar junto a la puerta de entrada al centro, en la gran plaza.

Este Certamen de Villancicos marca cada año uno de los puntos álgidos de la celebración de estas fiestas en la ciudad. Un período muy intenso y entrañable para todas las familias que en Aqualon encuentran un atractivo formato para escuchar y sentir los sones más tradicionales de la Navidad. Y donde además podrán disfrutar de la mejor oferta de ocio y restauración de la capital y su provincia.