viernes. 19.04.2024
El tiempo

El traje de aspirante al ascenso aún le queda grande al Recreativo

El Recre ha sido incapaz de ganar a alguno de los cinco primeros clasificados. La falta de gol, 15 en 16 partidos, lastra a los albiazules. La defensa ha dejado de ser un seguro y el equipo suma siete jornadas encajando.
El traje de aspirante al ascenso aún le queda grande al Recreativo

El Recreativo de Huelva ha dado un innegable salto de calidad en el terreno deportivo con respecto a pasadas temporadas, en las que los albiazules pelearon únicamente por la permanencia. Pero al equipo de José María Salmerón, el traje de aspirante al ascenso aún le queda grande. Así lo sugieren los resultados del Decano con los equipos punteros.

De hecho, el Recre ha sido incapaz de ganar a alguno de los cinco primeros clasificados, tras perder con el Melilla (0-1), UCAM (0-1), Balompédica Linense (1-0) y San Fernando (1-0), y empatar con el Cartagena (0-0). Una racha extensible también a los nueve primeros si se incluye al Murcia (2-2) y al Jumilla (1-1), y a expensas del duelo con el filial del Granada.

La falta de gol es la principal razón de las limitaciones del combinado onubense, que apenas suma 15 tantos en 16 partidos y depende en exceso de la inspiración de Caye Quintana, 'pichichi' con siete dianas. Una sequía realizadora que últimamente no ha logrado compensar la seguridad defensiva, pues el meta Marc Martínez encadena siete jornadas encajando al menos un gol.