martes. 23.04.2024
El tiempo

El PP pedirá una mejora de las conexiones ferroviarias

También solicitará que la Diputación estudie personarse en las demandas de los usuarios por las incidencias que se registren
El PP pedirá una mejora de las conexiones ferroviarias

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha registrado una moción para su debate en el Pleno del este miércoles en la que reclama a la institución provincial que exija al Gobierno central la mejora de las conexiones ferroviaria. Según ha asegurado el portavoz del Grupo Popular, David Toscano, “en los últimos meses hemos visto como se han intensificado los problemas en las comunicaciones ferroviarias de nuestra provincia sobre todo con Madrid”.

El popular ha señalado que en una provincia que tiene entre sus objetivos estratégicos convertirse en un destino turístico de calidad para mercados nacionales e internacionales y que pretende encontrar en la distribución logística de mercancías un elemento competitivo diferenciador que atraiga inversiones y genere empleo, “no nos podemos permitir ser noticia de manera sistemática por las deficiencias de un servicio público que repercute en la imagen global de la provincia”.

Así, ha indicado que “entendemos que en los últimos años se han realizado avances significativos en las mejoras de los trazados y de las infraestructuras, incluso en la frecuencia de conexiones con la capital de España”. Aun así, “no parecen suficientes para salvar las continuas deficiencias que sufrimos en los trenes de nuestra provincia”, ha apostillado Toscano, quien ha incidido en que “en los últimos meses hemos sufrido numerosos percances afectando a un gran número de pasajeros, entre ellos un grupo de escolares, que han visto como el calentamiento de un motor producía escenas de pánico e intranquilidad entre los mismos”.

Para el portavoz popular, “las conexiones ferroviarias se configuran como un elemento dinamizador y vertebrador de nuestra provincial que facilita el flujo de visitantes y mercancías y es por ello por lo que una provincia que aspira a ser puntera debe tener unas infraestructuras de calidad, que genere la suficiente seguridad en los usuarios y den una imagen de la provincia positiva”.

Por todo ello el Grupo Popular reclama que la Diputación Provincial de Huelva “manifieste su malestar por esta situación ante el Ministerio de Fomento”. Asimismo, se pide que los servicios jurídicos de la Diputación Provincial de Huelva emitan informe sobre la idoneidad de que la institución se persone en potenciales demandas judiciales de los afectados por estos incidentes.

Por último, en la moción del PP se exige al Ministerio de Fomento las garantías suficientes para que incidentes como los que han sucedido recientemente no se vuelvan a repetir.