sábado. 20.04.2024
El tiempo

La asombrosa recuperación del Sporting Puerto de Huelva

La asombrosa recuperación del Sporting Puerto de Huelva

Es la recuperación más asombrosa de la historia del deporte onubense. Apenas unos días atrás, el Sporting Puerto de Huelva era el colista de la Primera División Femenina. Y el único equipo de la categoría que no había ganado en las diez primeras jornadas del torneo. Normal, en esas circunstancias, que la permanencia estuviera a cuatro puntos de distancia.

Una semana después, el equipo de Antonio Toledo vive fuera del descenso y goza de cuatro puntos de ventaja sobre la zona roja de la clasificación. Un milagro que han obrado las tres victorias de las blanquiazules en siete días frente al Espanyol, Real Sociedad y Málaga. Cuatro goles a favor y ninguno en contra para sumar nueve puntos que han cambiado la vida al club.

Porque de temer al descenso, la entidad que preside Manoli Romero mira ahora el futuro con optimismo, y sin tantas urgencias por reforzar al equipo. En justa recompensa, Toledo ha dado dos días de descanso a sus futbolistas, antes de preparar el duelo del domingo (Campos Federativos de La Orden, 12.00 horas) ante la UD Granadilla de Tenerife.