miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recreativo se lo pone fácil al muro de la Balona (2-0)

El Decano, con un planteamiento muy defensivo, sucumbe ante la mejor defensa de la categoría de bronce. Doblete del local Gastón Cellerino.
El Recreativo se lo pone fácil al muro de la Balona (2-0)

No hay peor idea para asaltar un muro que construir otro. Y eso fue precisamente lo que intentó el Recreativo de Huelva en La Línea de la Concepción. En una pugna por ver quién tenía más blindaje, los albiazules fueron superados por el acero de la Balompédica Linense (2-0), agradecida porque la batalla tuviera lugar justo con la mejor de sus armas. La racha de dos victorias seguidas murió con el planteamiento inicial.

Para derrotar a la mejor defensa de la categoría de bronce, José María Salmerón apostó por fortalecer... la defensa. El Decano saltó al césped con cinco zagueros y dos mediocentros defensivos para organizarse en torno al dibujo 5-3-2. En este sentido, la entrada de Israel Puerto, tras cumplir sanción, por Carlos Martínez, fue la única novedad en el once albiazul.

El comienzo del juego se demoró unos segundos por la protesta laboral de los recreativistas. Iniciadas las hostilidades, el primero en disparar fue Gato. El extremo local voleó un centro de Pierre peligrosamente cerca de lograr su objetivo. Replicó el Recre con un servicio de Pina que Borja Díaz cabeceó para que Javi Montoya detuviera el esférico.

Fue un espejismo, pues en cuanto los sistemas defensivos de ambos equipos se ajustaron, las llegadas a las áreas se convirtieron, durante el resto de la primera mitad, en una jugada en vías de extinción. El Recreativo, con hasta siete hombres por detrás del balón, apenas pasó apuros, pues la velocidad de Gato, Juampe o Pirulo no servía de nada en el campo de minas dispuesto por los visitantes.

Sin embargo, el cero a cer no iba a durar mucho. Nada más arrancar la segunda parte, la Balona se adelantaba por medio de Gastón Cellerino. Reaccionó el Decano con un tiro al palo de Traoré, en la última acción del africano, que acto seguido dejó su sitio a Carlos Martínez. Al poco, eran Pina y Borja Díaz los sustituidos por Iago Díaz y Víctor Barroso.

Una vez más, Salmerón cambiaba de plan sobre la marcha. Y una vez más, lo hacía con el marcador en contra. Restar un defensa y dos centrocampistas para sumar tres mediapuntas evidenciaba que el guión inicial no había sido el más acertado. El Recre lo intentó todo, si bien, como era previsible, se dio con el muro de la Balona. Y encima, Gastón Cellerino hurgó en la herida en el descuento.

-FICHA TÉCNICA

BALOMPÉDICA LINENSE: Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Kibamba, Carrasco, Pierre (Abel Moreno, min.77); Gato, Pablo Santana, Ismael Chico, Juampe (Joe, min.84); Pirulo (Ahmed, min.86) y Gastón Cellerino.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Iago Díaz, min.65), Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Tropi, Traoré (Carlos Martínez, min.56), Borja Díaz (Víctor Barroso, min.71); Quiles y Caye Quintana.

GOLES: 1-0 (min.46) Gastón Cellerino; y 2-0 (min.94) Gastón Cellerino.

ÁRBITRO: Chavet García, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Pierre y Pablo Santana; y al visitante Tropi.

CAMPO: Municipal de La Línea, unos 700 espectadores.