jueves. 28.03.2024
El tiempo

Mueren envenenados cinco animales en Nerva

El PP reclama al Ayuntamiento medidas efectivas, califica de “tercermundista” que el Consistorio se dedique, únicamente, a instar a una empresa a recoger y sacrificar a los animales abandonados y pide un refugio municipal.
Mueren envenenados cinco animales en Nerva

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado el envenenamiento que han sufrido varios animales en la localidad el pasado día 5, tras el que han muerto dos perros y tres gatos, resultando varios animales más afectados pero que al ser menor la cantidad ingerida de veneno han conseguido salvar la vida.

Lozano ha mostrado su indignación ante tales prácticas, “impropias de personas con un mínimo de sensibilidad”, y ha exigido al Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento que “de una vez por todas ponga en práctica medidas encaminadas a proporcionarles una segunda oportunidad a los animales abandonados de nuestro pueblo”.

El portavoz popular ha criticado que “hasta ahora la única actuación del Equipo de Gobierno ha sido la de llamar a la empresa de recogida para que se llevaran a los perros y gatos que después, muchos de ellos, son sacrificados en la perrera de Diputación de Valverde del Camino”.

Lozano ha manifestado que “en lugar de avanzar hacia una política animalista que defienda a los animales abandonados, estamos retrocediendo, volviendo a prácticas tercermundistas, como es la recogida y posterior sacrificio”.

El portavoz popular ha hecho hincapié en la necesidad de un refugio municipal para animales vagabundos gestionado por voluntarios, “pues no se puede seguir confiando en ATHISA, empresa que gestiona la perrera de Diputación, ni en la propia Diputación Provincial, que está permitiendo todo lo que está ocurriendo”.

Lozano ha exigido al alcalde, José Antonio Ayala, que “deje de mirar para otro lado y asuma sus obligaciones” y que “de una vez por todas aporte soluciones para los animales, las cuales no pueden seguir pasando por recoger y sacrificar”.