viernes. 26.04.2024
El tiempo

El colegio Alcalde J.J. Rebollo de San Juan, único centro andaluz premiado con el Erasmus+

El centro ha recibido el galardón por su proyecto 'Salud y ciencias, juntas mejor', coordinado por la maestra Cristina Méndez Rodríguez.
El colegio Alcalde J.J. Rebollo de San Juan, único centro andaluz premiado con el Erasmus+

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea perteneciente al Ministerio de Educación, ha galardonado el C.E.I.P. Alcalde J.J. Rebollo de San Juan del Puerto, con el Reconocimiento a la calidad de los proyectos Erasmus+ K101, por el proyecto Erasmus+ 'Salud y Ciencias, juntas mejor - Health and sciencie much better together', siendo su coordinadora la maestra y secretaria del Centro, Cristina Méndez Rodríguez.

Galardón a nivel nacional siendo el único colegio representante de Educación Infantil y Primaria de toda España, así como en la participación en la mesa redonda de buenas prácticas Erasmus+ K101.

La recogida de tan importante galardón tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en el Teatro Real de Madrid ante más de 1.000 asistentes de diferentes puntos de la geografía española. David Carrasco, jefe de estudios del C.E.I.P. Alcalde J.J. Rebollo, fue el encargado de recoger el premio y ser el representante del centro onubense. Además, el día 4 de diciembre el Centro tuvo el honor de presidir y ser partícipe en un acto tan relevante como la mesa de buenas prácticas en el Palacio de las Letras en Madrid; explicando todos los entresijos del proyecto así como sus logros, difusión e impacto.

El proyecto galardonado por su excelencia ha significado un antes y un después en la dinámica educativa del Centro sanjuanero, avanzando hacia una metodología mucho más innovadora y colaborativa tanto por parte del profesorado como del alumnado.

Los docentes han intercambiado buenas prácticas con otros centros pioneros europeos durante dos años y llevando éstas al aula, mejorando así el proceso de enseñanza-aprendizaje. Proyecto que además ha hecho nacer a otros de éxito tales como la 'Ruta del Kilosterol y del Ciclosterol', elaborados por el área de Educación Física, siendo el responsable y coordinador el maestro David Carrasco Pérez. Ambas rutas y proyectos también han sido premiados a nivel andaluz, Premios Caser-Junta de Andalucía 'Hábitos Saludables' Todos teniendo como eje precursor el proyecto europeo Eramus+, la temática de Ciencias y Salud y el uso de nuevas formas de enseñar en el aula.

La aventura Erasmus+ de este Centro, galardonado a nivel nacional, no acaba con la finalización y consecución de tan importante premio. El C.E.I.P. Alcalde J.J. Rebollo se encuentra inmerso en otro proyecto derivado del anterior, en este caso sobre una nueva temática 'Destrezas del s.XXI, actividades al aire libre, juegos, realidad virtual y robótica en el aula', intentando seguir innovando día a día en la dinámica del Centro.