jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un detenido tras una 'batalla campal' en Hinojos

Familias involucradas en la pelea abandonan voluntariamente el municipio
Un detenido tras una 'batalla campal' en Hinojos

Familias involucradas en la pelea abandonan voluntariamente el municipio

Una fuerte pelea acaecida este jueves en el municipio onubense Hinojos se ha saldado con la detención de una persona por un presunto delito grave de lesiones y la identificación de los autores del resto de lesiones graves.

Así lo ha comunicado la Jefatura de la Policía Local de Hinojos, al tiempo que ha explicado que "actualmente se siguen realizando gestiones e indagaciones para el total esclarecimiento de los hechos", así como que el dispositivo de protección y seguridad de la zona donde sucedieron los mismos, la Plaza del Cañuelo, seguirá en activo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Además, las mismas fuentes han señalado que "las familias de origen rumano involucradas en los hechos han abandonado voluntariamente la localidad" en la mañana de este viernes.

Según ha podido saber diariodehuelva.es, el suceso se inició a raíz de que varias personas de origen rumano aparcaron un vehículo en un vado, lo que fue advertido por un miembro de la familia afectada, lo que desencadenó en una pelea durante la que incluso se agredió a un menor.

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Curiel, que ha calificado de "muy grave" esta "batalla campal" que "ha perturbado la vida de muchos de nuestros ciudadanos", ha convocado a todos los vecinos, tanto afectados como no afectados, a una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento el próximo lunes día 10 a las 17,00 horas "con el único fin de poder entre todos buscar soluciones".

Asimismo, Curiel ha explicado que en dicha reunión "estarán presentes miembros de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad".