jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Festival 'Nuebo' llena Bonares de música y arte

El programa arranca con la inauguración de una exposición de pintura y se cierra el domingo con un concierto de saxofón y vídeo
El Festival 'Nuebo' llena Bonares de música y arte

El programa arranca con la inauguración de una exposición de pintura y se cierra el domingo con un concierto de saxofón y vídeo

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), apoya la celebración del I Festival de Arte de Nueva Creación de Bonares ‘Nuebo’ que tendrá lugar este fin de semana en la localidad y en el cual se da cabida a la pintura, la danza contemporánea y la música.

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, Sebastián Pérez, y el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, acompañados de la directora artística y fundadora del festival, Patricia Coronel, han presentado esta iniciativa que se inicia esta tarde con la inauguración de una exposición de pintura contemporánea a la que seguirá un espectáculo de danza contemporánea.

Coronel ha puesto en valor que el festival cuenta con “dos grandes conciertos con intérpretes de primer nivel especializados en música contemporánea” y que, debido a su diversidad, “no existe nada parecido en todo el territorio andaluz”.

En el primero de los conciertos participarán Patricia Coronel y María Mogas y el segundo de ellos, que además servirá de clausura al festival, estará protagonizado por David Delgado.

Además de las galas musicales, el festival contará con un espacio de improvisación y música de cámara en el participarán alumnos de todas las especialidades instrumentales a partir de los siete años, y con una mesa redonda de compositores e intérpretes actuales. De hecho, esta cita musical está diseñada para favorecer la convivencia entre el alumnado, los profesores, los artistas y el público en general.