sábado. 20.04.2024
El tiempo

Anita, Sara y la defensa sacan al Sporting Puerto de Huelva del descenso (0-1)

Un gol de la capitana y las paradas de la guardameta conceden a las blanquiazules sus primeros puntos de la temporada a domicilio. El resultado permite al equipo de Antonio Toledo subir dos puestos.
Anita, Sara y la defensa sacan al Sporting Puerto de Huelva del descenso (0-1)

El fútbol es cuestión de dinámicas. Al Sporting Puerto de Huelva le ha costado once jornadas llegar a la victoria, pero una vez sumado su primer triunfo, el viento sopla a su favor. La mala suerte, la falta de puntería, los palos, los aciertos del rival, los errores de los árbitros... que antes castigaron el buen juego blanquiazul, ahora se convierten en aliados.

Sólo así se explica el éxito logrado hoy por las sportinguistas sobre la Real Sociedad (0-1), en un partido donde las locales tuvieron más ocasiones que las visitantes. Los tres puntos, los primeros que suma el cuadro onubense a domicilio, unidos al resto de marcadores de la jornada, sacan a las chicas de Antonio Toledo de la zona de descenso.

El choque se decidió en el minuto cinco, cuando Anita hizo el único gol del encuentro al cabecear a la red un saque de esquina. De ahí en adelante, la Real apretó en busca de un empate que nunca llegaría, pese a las ocasiones de Manu, Nahikari -por partida doble- y Mendoza en la primera parte. Pero la guardameta onubense Sara Serrat estuvo espléndida.

Consciente de que la mejor defensa es un buen ataque, el Sporting Puerto de Huelva se estiró en el arranque de la segunda mitad. Paloma López, Flor Bonsegundo y Castelló tuvieron en sus botas el tanto de la sentencia. No llegó y la réplica del equipo de Gonzalo Arconada obligó a las andaluzas a replegarse nuevamente sobre el marco de Sara Serrat.

La meta onubense continuó agigantando su actuación con paradas ante Manu, Nahikari y Etxezarreta. Mención especial merece también el esfuerzo defensivo de todo el equipo, que se vació y se jugó el físico con tal de impedir el gol local. Un esfuerzo que ha tenido la mejor recompensa posible. Un triunfo a domicilio y volver a vivir fuera del descenso.

-FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD: Quiñones; Iraia, Olaizola (Cardona, min.53), Maddi, Nahikari, Palacios, Manu (Etxezarreta, min.78), Baños, Bautista, Chini (Itxaso, min.53), Soldevilla y Mendoza.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Geraldine Leyton, Elena Pavel, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Vera Diatel (Meryem Hajri, min.73), Anita, Mónica Bitencourt (Irene Rodríguez, min.46), Paloma López (Yulia Kornievets, min.82) y Flor Bonsegundo.

GOL: 0-1 (min.5) Anita.

ÁRBITRO: Cebollada López, del Comité Aragonés. Amonestó a las visitantes Vera Diatel, Paloma López, Geraldine Leyton y Elena Pavel.

CAMPO: Zubieta, unos 500 espectadores.