sábado. 20.04.2024
El tiempo

La estrategia de la Federación de Peñas para el Recreativo

Los peñistas respetarán el plazo marcado por el Ayuntamiento, pero insinúan medidas de protesta para el caso de que la crisis del club no se solucione durante este mes.
La estrategia de la Federación de Peñas para el Recreativo

La Federación de Peñas también tiene un plan para el Recreativo. Aunque más que un plan, se trata de una estrategia. Tras reunirse con todos los actores en juego, los peñistas han decidido confiar en el compromiso más reciente del Ayuntamiento de Huelva. Pero este voto de confianza no es incondicional, muy al contrario, tiene fecha de caducidad.

"El alcalde nos dijo que antes de final de año pagaría las nóminas y  presentaría un plan de viabilidad para el Recreativo. ¿Cuál es ese plan?, no lo sabemos, pero entendemos que hay que darle ese plazo de cortería a quien ha puesto diez millones de euros. Asunto bien distinto es que llegue el 1 de enero y eso no ocurra, entonces estaríamos hablando de otras cosas distintas", indica José Antonio Cabrera.

Aunque una venta inmediata parece no figurar en los planes del Consistorio, el presidente de la Federación de Peñas no descarta la venta, "porque esta temporada va a hacer falta una financiacion externa de unos 2,2 millones de euros. Y si no se vende el club, hay que buscar ese dinero, y en ese caso le correspondería a la propiedad encontrar ese dinero", señala.

No obstante, entiende la actual postura del Ayuntamiento, pues "si no viene nadie con la suficiente credibilidad para la propiedad, es normal que no venda". En este sentido, recuerda que "nos hemos reunido con todos aquellos posibles compradores para que nos expliquen su proyecto. Lo ideal sería que viniera alguien con dinero, que comprase el Recreativo, pagase las deudas e hiciese una plantilla para subir a Segunda División. Pero esto son sueños y lo que tenemos hoy es una realidad muy dura".

Respecto a la candidatura de Krypteia Capital a comprar el Decano, el peñista desvela que "su plan pasa por abonar las deudas más urgentes con 600.000 euros en efectivo y presentar un aval ejecutable de 2 millones de euros para terminar de pagar la temporada. Y luego, para próximas campañas, tienen ingresos extraordinarios como un patrocinador para la camiseta que pondría 300.000 euros anuales durante cinco años. Pero ya sabemos que la Mesa de Contratación ha echado para atrás a Krypteia Capital y entiendo que lo hicieron proque no verían lo suficientemente claro ese proyecto".

Respecto al plan de viabilidad anunciado por el Recreativo Supporters Trust, el mandatario de los peñistas indica que "el plan del Trust es que el Ayuntamiento ponga el dinero, algo que llevamos meses diciendo desde la Federación de Peñas. Porque aquí hay dos alternativas, o el club se vende o el Consistorio pone el dinero, y ahí esta la dificultad, en cómo pone el dinero el Ayuntamiento desde el punto de vista legal", señala.

Cabrera entiende también "la inquietud y el nerviosismo que existe en los aficionados porque pasan las semanas y no se hace frente a los pagos. Pero no nos queda más que esperar este mes y ver qué ocurre. Y si no ocurre nada, después de Reyes hablaríamos de otras cosas que espero no tengan que tener lugar".