viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cartaya instalará puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos

IU defiende en el Pleno Municipal que esta medida "contribuye a la reducción de los gases del tráfico, una de las principales fuentes de contaminación"
Cartaya instalará puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos

IU defiende en el Pleno Municipal que esta medida "contribuye a la reducción de los gases del tráfico, una de las principales fuentes de contaminación"

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado una moción de IU para “instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio, sustituir progresivamente los vehículos municipales por otros eléctricos, introducir bonificaciones en el sello municipal y desarrollar una campaña de movilidad sostenible para promover transportes alternativos a los vehículos basados en combustibles fósiles como el petróleo, principal fuente de contaminación urbana”.

David Calderón, concejal de IU, defendió en Pleno Municipal que “con estas medidas contribuimos a la reducción de los gases del tráfico, una de las principales fuentes de contaminación, que se relaciona con 400.000 muertes anuales en Europa y el aumento de ingresos hospitalarios por enfermedades respiratorias, especialmente en niños, mayores y población vulnerable”.

“Los vehículos eléctricos, generan menor contaminación acústica, de gases y partículas, constituyendo una vía práctica para la reducción de gases de efecto invernadero ocasionados por el tráfico, especialmente si la energía proviene de fuentes limpias. Estimular el uso de vehículos eléctricos y el transporte colectivo contribuye a crear ciudades más limpias y silenciosas”.

Calderón concluyó defendiendo que “debemos abrirnos a nuevos sectores económicos y construir una ciudad innovadora, moderna y comprometida con el cuidado de nuestro valioso patrimonio natural. Cartaya debe estar la vanguardia en protección medioambiental, promoción de la salud, desarrollo económico y apertura a las nuevas tecnologías. Desarrollar el sector del vehículo eléctrico junto a una potente industria nacional de energías renovables contribuiría a equilibrar la balanza comercial, generar progreso y empleo, además de promocionar la salud pública y preservar el medio ambiente”.