Home Área Metropolitana Punta Umbría El viernes concluye el plazo para presentarse al concurso del cartel del Carnaval de la Luz
El viernes concluye el plazo para presentarse al concurso del cartel del Carnaval de la Luz

El viernes concluye el plazo para presentarse al concurso del cartel del Carnaval de la Luz

32
0

El Ayuntamiento de Punta Umbría busca la imagen del cartel anunciador del Carnaval de la Luz 2019. Este viernes, 7 de diciembre, concluye el plazo de recepción de las obras que aspiren a convertirse en la que anunciará oficialmente las carnestolendas puntaumbrieñas.

Los artistas interesados en participar en este certamen deben entregar sus propuestas antes del citado 7 de diciembre en el Centro Cultural, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El concurso es de libre participación. El tamaño de los trabajos debe ser de 60 centímetros de ancho por 80 de alto, con motivo y técnica libre, siempre que no incluya purpurina o pintura refractaria. Las obras tendrán que ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos ni en ediciones anteriores.

El cartel debe recoger el texto 'Carnaval de la Luz 2019 Punta Umbría'. Se entregará en soporte rígido o enmarcado sin cristal y no puede llevar firma alguna. Estará acompañado de un sobre cerrado en el que se indicará el título, con los datos del autor en su interior.

En el caso de que el cartel sea digital, aparte de presentar la obra en formato pdf con un mínimo de 300 píxeles/pulgada en CD o pendrive, deberá presentar un ejemplar en el tamaño solicitado.

Además, atendiendo a las bases, se admiten un máximo de dos trabajos por participante.

La exposición de los carteles presentados tendrá lugar en la sala José Caballero de Centro Cultural, del 12 al 15 de diciembre de 2018. La elección del ganador se realizará en un acto el mismo día 15, a las 20.00 horas. El fallo será inapelable y no podrá quedar desierto.

El jurado encargado de elegir el cartel ganador estará compuesto por dos componentes de agrupaciones carnavalescas, dos artistas plásticos locales, un componente de la ACPU y un integrante de la Comisión de Fiestas, que actuará como secretario.

El cartel elegido tendrá un premio de 500 euros y pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Punta Umbría.

 


Cerrar