sábado. 27.04.2024
El tiempo

Luces y nevada en San Juan para el comienzo de la Navidad del 550 Aniversario

Una abarrotada Plaza de España atestigua el arranque de las fiestas navideñas en el municipio
Luces y nevada en San Juan para el comienzo de la Navidad del 550 Aniversario

Una abarrotada Plaza de España atestigua el arranque de las fiestas navideñas en el municipio

 La Navidad 2018 ha llegado a San Juan del Puerto. Una multitud de pequeños, jóvenes y mayores ha abarrotado esta tarde la Plaza de España, lugar donde el Ayuntamiento había convocado a toda la población que asistió al encendido oficial del gran árbol de la Navidad que preside el lugar y disfrutó con la nevada artificial desde los balcones del consistorio. El encendido de la iluminación navideña en diversos puntos del pueblo, la llegada de Papá Noel y otras actividades infantiles se han sucedido esta tarde.

Momentos antes de las siete de la tarde, padres y madres con sus hijos y numerosas personas mayores no quisieron perderse el arranque oficial de la navidad sanjuanera. Como viene sucediendo en los últimos años, la ‘quedada’ en la Plaza del Ayuntamiento se hace cada vez más habitual para iniciar los actos de las fiestas que se avecinan.

Así las cosas, la Corporación Municipal y los representantes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia dieron la bienvenida a los asistentes. La alcaldesa Rocío Cárdenas agradeció la presencia de todos “hemos arrancado la hoja del mes de diciembre del calendario, tiempo en el que tenemos la obligación de soñar con todos los proyectos que tengamos”. Cárdenas dijo de esta nueva Navidad que sería especial “hemos tenido la suerte de vivir entre todos un año histórico, el del 550 que ya va de paso, pero vamos a finalizarlo renovando los sueños y las ilusiones” -añadió.

La primera edil matizó que la Navidad 2018 se presenta de manera especiallos protagonistas de esta Navidad van a ser los niños, niñas y jóvenes de nuestro pueblo”, en referencia al reconocimiento hace unos días otorgado por parte de Unicef de San Juan del Puerto ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Por ello, los representantes del Consejo Local de este sector de la sociedad sanjuanera felicitaron la Navidad a todo el pueblo.

Seguidamente se procedía al encendido del árbol, este año el abeto gigante, adornado previamente por todos los escolares, cuenta con un juego de luces y música que podrán ver todos vecinos cada tarde en dos pases de las 7 y 9 de la noche. Papá Noel y los elfos salieron del consistorio y saludó a los más pequeños, al igual que los PJ Masks, los conocidos héroes en pijama que sorprendieron a l0s más pequeños. Pero sin duda, la atención final se la llevó un año más, la gran nevada artificial en la que ha colaborado José Prieto de Makromercadillo y con la que San Juan del Puerto ha dado la bienvenida a la Navidad del 550 Aniversario de su fundación.