jueves. 28.03.2024
El tiempo

La 'deuda cero' del Recreativo Supporters Trust

La 'deuda cero' del Recreativo Supporters Trust

Mientras el Ayuntamiento de Huelva explora todas las vías posibles para encontrar una solución a la crisis económica del Recreativo, otras entidades presentan opciones alternativas con las que gobernar las delicadas finanzas del equipo con sede en el Nuevo Colombino.

Es el caso del Recreativo Supporters Trust, que anda estos días ultimando la documentación del plan de viabilidad que ha presentado informalmente al Consistorio y la Federación de Peñas. Dicho plan, que por ahora sólo conocen con profundidad los trusistas, se basa, a grandes rasgos, en rescatar el viejo lema de la 'deuda cero' y, esta vez, hacerlo realidad.

Desde el Trust se propone que el Ayuntamiento se haga cargo de la financiación externa que necesita el Decano, ya sea directa o indirectamente, y que el club sea gobernado por el más estricto control presupuestario, de tal modo que los gastos ordinarios de cada temporada nunca superen a los ingresos ordinarios que genera el club.

Del mismo modo, el Recre debería priorizar el pago de sus deudas a la conformación de una plantilla de primer nivel, aún a costa de minimizar las opciones de subir a Segunda División, asumiendo incluso el riesgo de un posible descenso a Tercera División. En este sentido, el objetivo deportivo prioritario pasaría a ser la permanencia en la categoría de bronce, hasta que el saneamiento de las finanzas permitiera optar de nuevo al ascenso.