Home Área Metropolitana Huelva Capital El Ayuntamiento de Huelva denuncia ante la Policía que sufre “un ataque informático”
El Ayuntamiento de Huelva denuncia ante la Policía que sufre “un ataque informático”

El Ayuntamiento de Huelva denuncia ante la Policía que sufre “un ataque informático”

390
0

El Ayuntamiento de Huelva asegura que los servidores informáticos municipales se han visto afectados por un ataque de cifrado, con la consecuente afección y paralización a todos los servicios telemáticos que dependen de este sistema.

Ante esta situación, a través del área de Nuevas Tecnologías, el Consistorio ha tomado las medidas pertinentes con carácter inmediato, desinfectando servidores, para resolver esta incidencia en la máxima brevedad de tiempo y poder restablecer cuanto antes todos los servicios municipales afectados.

El Consistorio ha informado que en paralelo, "hemos denunciado estos hechos ante Policía nacional y se ha solicitado ayuda al Centro Criptológico Nacional".

En un comunicado, desde el Consistorio explican que "de antemano pedimos disculpas a los ciudadanos que se hayan visto perjudicados por esta situación, en la que estamos poniendo todos los esfuerzos y trabajando sin descanso para volver a la normalidad en la prestación de todos los servicios del Ayuntamiento que se encuentran vinculados a nuestro sistema informático".

Los servidores afectados facilitan al Ayuntamiento trabajos de todo tipo, pago de impuestos, solicitudes de licencias, presentación de iniciativas, proyectos, actividades económicas, y adjuntan todo tipo de justificantes para pedir ayudas sociales y de otro tipo.

El hecho de que esta misma tarde se inicie un largo puente aliviará la situación al tener el Consistorio menos actividad estos días.


Cerrar