viernes. 29.03.2024
El tiempo

Punta Umbría reabre su piscina municipal convertida en complejo deportivo

La alcaldesa inaugura las nuevas instalaciones junto a los campeones del mundo Emilio Martín, José Javier Hombrados y Julio García Mera.
Punta Umbría reabre su piscina municipal convertida en complejo deportivo

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, inauguró ayer las nuevas instalaciones de la piscina del complejo deportivo municipal 'Alcalde José Hernández Albarracín'. Y lo hizo acompañada de tres campeones del mundo que apadrinaron la reapertura del completo y moderno centro deportivo.

Para la alcaldesa, “Punta Umbría cuenta con un nuevo Centro Deportivo con unos importantes cambios y mejoras para acercarlo al deporte más actual. Gracias a esta gran obra tenemos unas instalaciones de vanguardia”.

Del mismo modo, Aurora Águedo agradeció a los asistentes y a la empresa adjudicataria del servicio, Lider-Sport “su apuesta por Punta Umbría porque la piscina es un gran ejemplo de gestión público-privada”.

Emilio Martín, mejor duatleta español de la historia y bicampeón del Mundo; José Javier Hombrados, campeón del Mundo, subcampeón europeo y doble medallista olímpico de balonmano; así como por Julio García Mera, bicampeón del Mundo y tricampeón de Europa con la Selección Española de Fútbol Sala, no quisieron perderse la reapertura del centro, junto a cientos de ciudadanos.

Además, también acudieron a la inauguración los miembros de la Selección Española de Atletismo de Campo a Través, quienes se encuentran estos días concentrados en la localidad para preparar el Europeo de Cross de Tilburgo.

Tampoco quiso perderse esta apertura el antiguo alcalde puntaumbrieño, que da nombre al complejo deportivo, José Hernández Albarracín, quien se manifestó “muy feliz por las obras que se han hecho” y deseó que “los ciudadanos de Punta Umbría sepan valorar las instalaciones que tenemos y que disfruten de ellas”.

En concreto, la piscina del complejo ‘Alcalde José Hernández Albarracín’ se ha sometido a una completa reforma que suma a la instalación deportiva una sala de fitness de 250 m², una sala de cycling de 60 m² y otra sala de actividades colectivas de 110 m². La reforma ha incluido, además, la mejora de las climatizaciones, fontanería y estructuras del edificio.

De este modo, la piscina municipal puntaumbrieña cuenta ahora con un espacio totalmente reformado y equipado con máquinas de última generación, así como un programa de actividades dirigidas que completa la oferta deportiva del complejo, potencia su imagen y lo hace más atractivo. Las nuevas máquinas se han instalado de la mano de la empresa BH, puntera en el mundo del fitness.