jueves. 28.03.2024
El tiempo

Puerto Moral, Puebla de Guzmán y El Almendro, los pueblos que más votan al PSOE

El PP logra su mejor resultado en Palos; Ciudadanos, en Cumbres de San Bartolomé; y Adelante Andalucía, en Fuenteheridos
Puerto Moral, Puebla de Guzmán y El Almendro, los pueblos que más votan al PSOE

El PP logra su mejor resultado en Palos; Ciudadanos, en Cumbres de San Bartolomé; y Adelante Andalucía, en Fuenteheridos

El resultado de las Elecciones Autonómicas del pasado domingo en la provincia de Huelva ha dejado otros titulares secundarios que diariodehuelva.es no ha querido pasar por alto. Al margen del impacto del discurso anti inmigración de VOX en los pueblos freseros onubenses, donde el partido de la extrema derecha ha logrado sus mejores resultados, tal y como este periódico ha mostrado a través de esta publicación, hay otras notas destacadas como el resultado que se ha dado en algunas localidades del Andévalo y la Sierra, donde se han producido las victorias más aplastantes de la jornada electoral.

Todas ellas han tenido como protagonista al Partido Socialista, la fuerza más votada en la provincia y la única que ha superado el 50 por ciento de los votos en algunos municipios, concretamente en 14. Además, en cuatro de ellos ha superado incluso el 60 por ciento. Son, por este orden, los casos de Puerto Moral, Puebla de Guzmán, El Almendro y San Silvestre de Guzmán, donde el PSOE, que ha sido el más votado en 70 de los 79 municipios de la provincia, ha conseguido entre un 61,17 y un 65,61 por ciento de los votos emitidos en esas localidades.

El PP, por su parte, que ha sido el partido más votado en seis municipios onubenses, ha tenido su mejor resultado en Palos de la Frontera, donde ha logrado el 43,23 por ciento de los votos, seguido de Lepe, con un 42,15 por ciento. Además, los 'populares' también han ganado, pero con menor porcentaje de votos, en Higuera de la Sierra, Isla Cristina, La Palma del Condado y Sanlúcar del Guadiana.

Mientras tanto, Ciudadanos sólo ha sido la fuerza más votada en Aljaraque, donde ha obtenido el 26,26 por ciento de los votos, pero ha tenido mejor respaldo porcentual, concretamente un 34,18 por ciento, en Cumbres de San Bartolomé, donde gobierna. Además, también ha sido segunda fuerza en Huelva capital, La Nava y Cabezas Rubias.

Por último, Adelante Andalucía, que ha sido la fuerza más votada en Aracena, donde ha logrado el 27,06 por ciento de los votos, ha tenido mayor apoyo porcentual en otros tres municipios de la Sierra: Fuenteheridos (un 30,45 por ciento), Linares (un 30 por ciento) y Corteconcepción (un 29,39 por ciento).