viernes. 29.03.2024
El tiempo

Nuviala logra el oro en dobles masculino en su estreno internacional

Nuviala logra el oro en dobles masculino en su estreno internacional

Guillermo Nuviala, jugador del CD Bádminton Huelva, ha tenido un ilusionante estreno en competición internacional. El onubense se desplazó a Eslovenia, donde participó en la décima edición de la Medvode Forza Cup, una competición de categorías inferiores a la que asistieron jugadores de diferentes países centroeuropeos y balcánicos.

Nuviala no tuvo suerte en la competición individual, pues tras ganar a los eslovenos Kralj y Tobrec, y al austriaco Steinwender, en la fase de grupos, fue eliminado en octavos de final por el igualmente austriaco Pascal Cheng (15-21 y 12-21), a la postre vencedor del torneo.

Todo lo contrario sucedió en el dobles masculino, donde alcanzó el título formando pareja con el ibicenco Ismael Oballe. En su camino derrotaron a Dehelean-Malensek (Rumanía-Eslovenia), a Anzelj-Ornik (Eslovenia), a Alexandru-Horia (Rumanía) y a Jelenc-Koscak (Eslovenia).

Ya en la final, se enfrentaron a los hermanos ibicencos Joan y Marc Guasch, la mejor pareja nacional de la categoría y favoritos para hacerse con la victoria. Pero tras ceder en el primer set, Nuviala y Oballe consiguieron darle la vuelta al partido para llevarse el oro (13-21, 21-16 y 21-18).