jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los médicos proseguirán con sus protestas en Navidad y dedican un villancico a sus problemas

El Sindicato Médico y la plataforma 'Basta Ya' han asegurado que "no desistirán" ante el nuevo Gobierno andaluz en su objetivo para transformar la Atención Primaria onubense
Los médicos proseguirán con sus protestas en Navidad y dedican un villancico a sus problemas

El Sindicato Médico y la plataforma 'Basta Ya' han asegurado que "no desistirán" ante el nuevo Gobierno andaluz en su objetivo para transformar la Atención Primaria onubense y andaluza, tras convocar siete jornadas de huelga parcial y dos a tiempo completo, una a nivel andaluz, en las últimas semanas ante "la nefasta" gestión de la misma por parte de la Consejería de Salud por lo que proseguirán con sus protestas en Navidad.

"Somos conscientes de que la situación política ha cambiado, que los interlocutores ya no serán los mismos y que el tiempo político tiene sus plazos, pero no vamos a desistir en nuestras peticiones", han remarcado.

En un comunicado, estas organizaciones han informado de que quieren estar presentes en el proceso de cambio que ahora se inicia y "vigilantes" del cumplimiento de los compromisos realizados por los candidatos de los partidos que van a asumir el control de la política andaluza.

"Nuestra fuerza reside en la justicia de nuestros argumentos, en la honestidad de nuestros planteamientos y en que contamos con el apoyo de todos los estamentos profesionales de la Atención Primaria, de las asociaciones médicas, de los agentes sociales y sobre todo, de los pacientes", han subrayado.

Por tanto, han dejado claro que, tras las elecciones andaluzas y "en contra de lo que algunos opinaban", los médicos de Atención Primaria "seguirán levantando la bandera del cambio para dignificar nuestro

trabajo".