jueves. 25.04.2024
El tiempo

Pedro Vadillo: "Este año no estoy consiguiendo que el Ciudad de Huelva sea un equipo"

Pedro Vadillo: "Este año no estoy consiguiendo que el Ciudad de Huelva sea un equipo"

El Ciudad de Huelva se enfrenta esta semana a una crisis. El equipo capitalino viene alternando buenos y malos partidos, pero nunca había tenido por delante el reto de superar una derrota del tamaño de la encajada en Dos Hermanas. El técnico onubense Pedro Vadillo nos da las clave de la situación del equipo capitalino y las medidas a adoptar.

-¿Cómo se explica una derrota por 50 puntos?

-Por falta de orgullo, de actitud, de trabajo en equipo, de todo. No podemos decir nada positivo de ese partido. Lo único que podemos hacer es pedir disculpas al club y a nuestros seguidores por la imagen que dimos en Dos Hermanas e intentar cambiar.

-Tampoco es normal que el rival haga 16/21 en triples.

-Jugamos contra un equipazo, pero las metieron en gran parte porque no defendimos como debíamos. Todo empieza con una falta de respeto a Dos Hermanas. Como ya he dicho alguna vez, creemos que no vamos a perder nunca y como Dos Hermanas venía de perder con Labradores, pensamos que no son tan buenos. Y el año pasado perdimos allí de 37, y ahora hemos perdido de 50, o sea que son bastante mejores que nosotros.

-¿Recuperar al vestuario anímicamente es el primer paso?

-No veo un problema anímico cuando un equipo no da el cien por cien en la pista. Les pregunté en el vestuario, si les daba igual perder de 50, que era lo que parecía cuando al descanso íbamos 27 abajo, y les dio igual, así que no tienen que estar afectados.

-Y entonces, ¿cómo se sale de esta situación?

-Como entrenador tendré que buscar soluciones y encontrarlas lo antes posible. Este año no estoy consiguiendo que el equipo sea un equipo. Nos tendremos que dar un par de semanas y si las cosas no se arreglan, habrá que buscar otro tipo de soluciones.

-¿Cómo se plantea el derbi con el PMD Aljaraque?

-El PMD Aljaraque es un buen equipo que juega a meter muchos puntos y atacar en pocos segundos. Y tiene buenos jugadores como Javier Rodríguez, Tay, Iván, Diego o Samu Martínez. Si no tenemos una actitud positiva, nos pasarán por encima como hizo Dos Hermanas.