sábado. 20.04.2024
El tiempo

San Juan del Puerto celebra el Día de las Personas con Discapacidad

Diversas actividades desarrolladas en el Pabellón Municipal de Deportes y otras de sensibilización en los centros educativos para conmemorar esta jornada.
San Juan del Puerto celebra el Día de las Personas con Discapacidad

Los actos centrales del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en San Juan del Puerto han tenido lugar a lo largo de la mañana de hoy lunes. Variadas actividades socio-deportivas en el Pabellón Municipal de Deportes, la colocación de pictogramas para personas con autismo por parte de representantes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia en los distintos centros educativos, o distintas charlas de deportistas paralímpicos se han celebrado hoy en el municipio.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, recibía en el Ayuntamiento a las deportistas Carmen González y María Leandro, campeonas paralímpicas de diversos títulos deportivos internacionales, a quienes les ha agradecido su colaboración para que pudieran trasladar sus experiencias a los escolares sanjuaneros.

Para la primera edil “hemos querido visualizar las dificultades que puedan tener las personas con discapacidad en nuestra sociedad, creemos en los principios de igualdad y derechos de oportunidades y en colaboración con los centros el objetivo no es otro que sensibilizar desde los más pequeños y también a los jóvenes”. Por su parte, el vicedirector del IES Andrés Silván ha subrayado que su centro se caracteriza por ser inclusivo “aquí cabemos todos, para nosotros la discapacidad no es la minusvalía y participamos gustosos de la colaboración del Ayuntamiento que se convierte en una línea de trabajo más en la que venimos trabajando desde hace tiempo” -indica.

Estas declaraciones han sido efectuadas en las puertas del IES Rodríguez de Estrada donde el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia y el consistorio han entregado al equipo directivo del pictograma que colocarán en la entrada del centro. Igualmente, los concejales Miguel Beltrán y Juan Carlos Lorca han hecho lo mismo con los colegios Marismas del Tinto, San Juan Bautista y J.J. Rebollo.

El Pabellón Municipal de Deportes ha acogido también desde primeras horas una serie de actividades adaptadas dirigidas por los monitores deportivos municipales y por un grupo de alumnos del ciclo formativo TECO del instituto, en las que ha participado el alumnado del Centro Ocupacional ‘Campiña Andévalo’ y otros colectivos como el CODA o FEAFES.