martes. 23.04.2024
El tiempo

Paz y Bien celebra en Galaroza el Día de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad quedó fijado por la ONU y la asociación andaluza, que atiende usuarios en Huelva, Sevilla y Córdoba, la celebra en la Sierra.
Paz y Bien celebra en Galaroza el Día de las Personas con Discapacidad

Bajo el lema ‘Discapacidad empieza por C de Capacidad’, la Asociación Paz y Bien celebra el Día de la Discapacidad en Galaroza, una cita en la que se quiere poner de manifiesto que cada persona tiene unas capacidades diferentes y que la discapacidad intelectual no es un impedimento para que se puedan emprender cosas y ser agentes activos en la sociedad. Esta reivindicación se hará a través de las intervenciones de las propias personas usuarias de la entidad, quienes sorprenderán al público con sus apariciones durante el acto. La actividad tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, en el Salón Las Aguas de la localidad cachonera.

Por otro lado, la asociación entregará, por segundo año consecutivo, los Reconocimientos Paz y Bien, que en esta edición recaen en Aurelio Fernández, alcalde de Galaroza en los años en los que la entidad puso en marcha el primer recurso en la comarca serrana; Antonio Bancalero, persona usuaria de la entidad, en reconocimiento a la superación personal; Javier Carranza, el que ha sido desde los inicios chef del Hotel Sierra Luz hasta su jubilación, por su trayectoria profesional; Luciano Ortega, presidente de la Asociación Fuente Vieja de Cortegana, por su lucha para la superación de barreras; el Grupo TMS y la periodista Mariola Gómez, ex directora de Radio Sierra de Aracena, por la difusión de los temas relacionados con la discapacidad y los servicios que la entidad presta en la provincia de Huelva; y Ezequiel Ruiz, diputado por la Sierra en la Diputación de Huelva, por su apoyo en la realización del IV Proyecto de Inclusión Social en el Entorno Rural, celebrado en el mes de septiembre en la comarca de la sierra.

Paz y Bien cumplirá en 2019 veinte años de presencia en la provincia de Huelva, donde presta servicios a personas con discapacidad intelectual y menores del sistema de protección a través de los centros de servicios de día de Galaroza y Puebla de Guzmán, el centro de menores de Corteconcepción y la residencia de Cortegana, donde además gestiona el Hotel Sierra Luz, un proyecto europeo de turismo accesible, así como un importante yacimiento de empleo.

La entidad ha invertido 11.000.000 euros en la construcción y puesta en marcha de infraestructuras en las comarcas de la Sierra y el Andévalo, que dan trabajo a una plantilla compuesta por más de 50 trabajadores de la zona.

Con este acto, Paz y Bien quiere reconocer y homenajear al pueblo de Galaroza en particular, y a todos los municipios donde la entidad tiene personas usuarias, por todo el cariño que siempre ha recibido de ellos.

La cita contará con la presencia de alcaldes de las localidades de las dos comarcas, así como técnicos de los Servicios Sociales, representaciones de colegios e institutos, empresas, asociaciones y entidades locales, así como de las propias personas usuarias y sus familias.