sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los Independientes se asoman por Lucena del Puerto

El PSOE se mantiene como primera fuerza en la mayor parte del Condado, salvo en La Palma, que sigue siendo feudo del PP
Los Independientes se asoman por Lucena del Puerto

El PSOE se mantiene como primera fuerza en la mayor parte del Condado, salvo en La Palma, que sigue siendo feudo del PP

El PSOE vuelve a mantenerse como primera fuerza política en la mayor parte del Condado en estas Elecciones Andaluzas. Los socialistas solo pierden en La Palma del Condado, donde gana el PP, como ya ocurriera también en 2015, y sorprende el caso de Lucena del Puerto, donde son los Independientes por Huelva los que se alzan como fuerza más votada, arrebatándole la mayoría de votos al Partido Socialista.

Lucena del Puerto es así el único municipio onubense donde ganan los Independientes, y lo hacen con un 40,07% de los votos. Le arrebatan así el primer puesto a los socialistas, que fueron los que obtuvieron la mayoría en 2015, con un 49,95%. El PP también adelanta al PSOE en esta localidad, y se posiciona como segunda fuerza más votada, con un 23,26% de los votos, quedando los socialistas con un 18,78% de votos.

El otro caso donde no gana el PSOE es La Palma del Condado, donde el PP vuelve a ser el partido más votado, con un 36,33% de los votos, aunque pierde casi el 8% de los votos en comparación con los resultados de 2015. Le sigue el PSOE, con un 24,33%; Ciudadanos, con un 19,20%; VOX, con un 10,87%; y Adelante Andalucía, con un 6,18%.

Aparte de estos dos casos, destaca el PP como segunda fuerza política en casi todos los municipios del Condado, como es el caso de Almonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Manzanilla, Niebla, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa. En Paterna del Campo y Trigueros, es Adelante Andalucía la que se posiciona en segundo lugar. Como tercera fuerza, está Ciudadanos en ocho municipios -Almonte, Beas, Bonares, Hinojos, La Palma del Condado, Niebla, Rociana del Condado y Villarrasa-, Adelante Andalucía en cuatro -Bollullos del Condado, Escacena del Campo, Manzanilla y Villalba del Alcor- y VOX, en un caso -Chucena-. Todo esto salvo en los casos de Paterna del Campo y Trigueros, donde Adelante Andalucía es la segunda más votada, y el PP ocupa el tercer puesto.

Puede consultar aquí todos los resultados.