jueves. 28.03.2024
El tiempo

Cs duplica sus resultados en Huelva y se consolida como alternativa al bipartidismo

La formación naranja se convierte en la segunda fuerza más votada en la capital y gana en Aljaraque
Cs duplica sus resultados en Huelva y se consolida como alternativa al bipartidismo

 La formación naranja se convierte en la segunda fuerza más votada en la capital y gana en Aljaraque

Ciudadanos (Cs) ha duplicado el resultado obtenido en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, pasando del 7,24% de votos obtenido en la cita electoral del 2015 al 16,25% alcanzado el pasado domingo. La formación naranja ha conseguido también doblar su representación de parlamentarios en la circunscripción sevillana al alcanzar los dos diputados. Rocío Ruiz y Julio Díaz serán las voces onubenses de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía. “En Ciudadanos estamos muy satisfechos por los resultados. Hemos hecho una campaña muy cercana, pisando la calle, acercándonos a los onubenses y tomando nota de sus preocupaciones. Hemos sido una fuerza clave para que se haga posible el cambio político que los onubenses llevaban esperando desde hace cuatro décadas. Estamos muy ilusionados con la nueva etapa que se ha abierto para Andalucía”, ha comentado la cabeza de lista de Cs por Huelva.

Por municipios, Ciudadanos se ha alzado a la segunda plaza, desbancando al PP. Si en 2015, la formación naranja logró un 11,45% de los sufragios, el pasado 2D recibió 12.803 votos, con un total del 21,41% de los sufragios. La candidatura naranja ha superado al Partido Popular en 1.500 votos, y se ha quedado a sólo dos mil de arrebatar al PSOE el primer lugar.

Los resultados en la provincia también han consolidado a Ciudadanos como una verdadera alternativa al bipartidismo. Así, se ha convertido en la fuerza más votada en el municipio de Aljaraque con un 26,26% de los votos. El crecimiento también ha sido notable en municipios como Isla Cristina o Aracena, en los que la formación naranja ha conseguido triplicar los apoyos logrados en 2015. “Los andaluces han votado cambio y lo va a haber. Ciudadanos va a proponer un gobierno liderado desde el centro, la moderación y la limpieza democrática. Lo liderará un partido que crece y crece mientras el bipartidismo se hunde”, ha apuntado el portavoz provincial y número dos de la candidatura, Julio Díaz.

Ciudadanos crece como jamás ningún partido ha crecido en Andalucía. Hace 4 años Ciudadanos no existía en Andalucía, hoy 660.000 andaluces han confiado ya en nosotros. Estamos hablando de un ascenso meteórico y de un empate técnico con un PP. Apenas 60.000 votos separan a ambos partidos.

Ciudadanos ha ganado en 22 ciudades andaluzas y lidera el cambio por delante del PP en las provincias de Cádiz y Sevilla. También se ha superado con claridad al Partido Popular en 4 de las 8 capitales: en la ciudad de Málaga, donde hemos quedado a apenas un puñado de votos de ganar, en Cádiz, en Huelva y en Sevilla.