sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Sporting Puerto de Huelva vota por la permanencia (1-0)

El conjunto blanquiazul logra su primera victoria de la temporada al doblegar al Espanyol con un gol decisivo de Patri Ojeda. Antonio Toledo celebra feliz su partido 400 en la Primera División.
El Sporting Puerto de Huelva vota por la permanencia (1-0)

¡¡¡Al fin!!!. Tras meses de sinsabores e injusticias con sus merecimientos, el Sporting Puerto de Huelva paladea el dulce sabor del triunfo. Las blanquiazules han vencido esta mañana al Espanyol (1-0), resultado que les devuelve a la carrera por una permanencia que dista ahora dos puntos.

La victoria es el mejor regalo posible para Antonio Toledo, que celebró su partido 400 en los banquillos de la Primera División Femenina. El tanto de Patri Ojeda llevó la euforia al graderío de los Campos Federativos de La Orden y el alivio a los despachos y los dirigentes del club.

Por una vez fue el Sporting Puerto de Huelva quien golpeó primero. A los pocos minutos de iniciarse el juego, Patri Ojeda llevaba la pelota a la red con un lanzamiento de falta desde la frontal ajustado al palo. La central canaria festejó el tanto con dedicatoria incluida para Antonio Toledo.

No se repuso el Espanyol, a merced de las blanquiazules durante el primer acto. Anita reclamó un penalti por un agarrón a la salida de un córner y la meta Mariajo desbarató hasta tres ocasiones de Flor Bonsegundo. En la otra portería, sólo Eli del Estal hizo trabajar a Sara Serrat.

La segunda mitad amaneció con el Sporting buscando la sentencia. Pudo marcar Cinta Rodríguez en un córner botado por Flor, pero la onubense cabeceó desviado. Tampoco estuvo atinada Castelló en un remate a la media vuelta desde dentro del área, tras un pase de Paloma López.

En los instantes finales apretó el Espanyol en pos del empate. Cinta Rodríguez tuvo que desviar un peligroso disparo de Alvarado, que poco después veía como Sara Serrat capturaba un nuevo remate de la incisiva atacante espanyolista. Las agujas del reloj parecían no moverse nunca.

Claro que a la contra, las locales también hicieron daño, sobre todo por medio de Lice Chamorro, que tuvo dos opciones para finiquitar el encuentro. No fue así y la grada hubo de sufrir hasta el final. La primera victoria de la temporada es un hecho. Y la salvación queda más cerca.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Anita, Paloma López; Flor Bonsegundo, Vera Diatel (Bárbara Santíbañez, min.63) y Mónica Bitencourt (Lice Chamorro, min.72).

ESPANYOL: Mariajo; Berta Pujades, Inés Altamira, Eli del Estal, Brenda Pérez, Llompart (Ayaki, min.68), Dulce María, Paloma (Elena Juve, min.68), Alvarado (Cristina Baudet, min.86), Elba y Anna Torrodá.

GOL: 1-0 (min.11) Patri Ojeda.

ÁRBITRO: Peláez Arnillas, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó a la local Cinta Rodríguez y a las visitantes Berta Pujades, Inés Altamira y Elba.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 1.000 espectadores.