jueves. 18.04.2024
El tiempo

Pesadilla del Ciudad de Huelva en Dos Hermanas (93-43)

Pesadilla del Ciudad de Huelva en Dos Hermanas (93-43)

Pesadilla en Los Montecillos. Este podría ser el título de la película de terror vivida por el Ciudad de Huelva en la cancha del Dos Hermanas. El equipo de Pedro Vadillo no dio la talla ante el máximo favorito al ascenso y acabó ridiculizado y perdiendo por ¡¡¡50 puntos!!! de margen. Urge reflexionar porque nada justifica una diferencia tan grande.

Los sevillanos sustentaron su triunfo en un acierto en el tiro exterior (16/21 triples) cercano a lo milagroso. Tres triples sin fallo de Aceytuno dejaron claro por dónde caminaría el partido (19-8). Otras dos 'súper canastas' cerraron un primer cuarto de claro color local (27-18).

Se esperaba la reacción del Ciudad en el segundo acto, pero nada más lejos de la realidad. Sin la más mínima intensidad defensiva, los capitalinos encajaron canasta tras canasta, mientras Dos Hermanas dominaba el rebote y seguía luciendo un gran porcentaje en el perímetro (51-24, al descanso).

Con el choque más que sentenciado, la segunda parte sobró al completo. Los hispalenses disfrutaron e hicieron disfrutar a su grada, mientras los foráneos se desintegraban sobre la pista (93-43, al final). Javi Blanco, con 15 puntos, fue el menos malo de la peor versión del Ciudad de Huelva.

-LA JORNADA DE LOS ONUBENSES-

  • Los Palitos - Ciudad de Palos (85-75)
  • Dos Hermanas - Ciudad de Huelva (93-43)
  • Ciudad de Moguer - Gades (65-56)
  • PMD Aljaraque - Labradores (63-79)
  • Xerez - PMD Gibraleón (83-78)